Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32676
Exportar a:
Title: De la responsabilidad social empresarial al valor compartido: un reto para el sector cooperativo colombiano
Author: Hernández Aros, Ludivia
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Da Silva, Sergio Roberto
De Almeida Santos, Fernando
Email autor: ludivia.hernandez@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001438723
Issue Date: Nov-2020
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Sector cooperativo
Resume: La finalidad de este manuscrito tiene por objeto presentar una reflexión alusiva a la responsabilidad social, y el valor indispensable de gestión que ésta representa en el modelo de gobernanza cooperativo, especialmente, cuando comparte valor a sus diferentes grupos de interés. Este trabajo se deriva de un proceso investigativo, cuya fundamentación teórica se enmarca en la contextualización de la responsabilidad social empresarial (RSE) en el sector cooperativo colombiano, y el proceso de transición que se presenta entre la RSE y la generación de valor compartido. La presente investigación se desarrolló mediante la metodología de estudio de caso bajo un enfoque mixto, dado que contiene elementos tanto cualitativos como cuantitativos, para fortalecer su amplitud y profundidad. Las conclusiones identificadas corresponden al reto que deben asumir las empresas cooperativas, en razón a que los asociados deben tomar la decisión de compartir valor, y definir ésta como una estrategia competitiva institucional vinculante.
Abstract: The purpose of this manuscript is to present a reflection alluding to social responsibility, and the indispensable value of management that it represents in the cooperative governance model, especially when it shares value with its different stakeholders. This work is derived from an investigative process, whose theoretical foundation is framed in the contextualization of corporate social responsibility (CSR) in the Colombian cooperative sector, and the transition process that occurs between CSR and the generation of shared value. The present investigation was developed using the case study methodology under a mixed approach, given that it contains both qualitative and quantitative elements, to strengthen its breadth and depth. The identified conclusions correspond to the challenge that the cooperative companies must assume, because the associates must make the decision to share value, and define it as a binding institutional competitive strategy.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Ibagué
Type: Capítulo de libro
Citation: Rubio-Rodriguez, G. A., Da Silva, S. R., Hernández Aros, L. y De Almeida Santos, F. (2020). De la responsabilidad social empresarial al valor compartido: un reto para el sector cooperativo colombiano. E. Martins, O conhecimento científico na fronteira das diversas áreas da economia (39-44). https://www.atenaeditora.com.br/post-artigo/40226
Resource reference: https://www.atenaeditora.com.br/post-artigo/40226
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.