Publicación: Conocimiento y colonización: una mirada crítica a los actuales procesos para la construcción del conocimiento
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2020-12-19
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
In the middle of the eighteenth century education underwent a transformation, this transformation is known as the traditional educational model, this model, over time, has been the one that has governed in the way in which knowledge is built and transmitted, in this article are exposed, from a critical approach, several characteristics related to it, with the purpose , to answer the question of whether or not it is necessary to modify or adapt processes and tools in the construction of knowledge, covering different related points such as: the influence of information and communication technologies on knowledge, the relationship between power and knowledge, social control and the emancipation of knowledge.
Descripción general
A mediados del siglo XVIII la educación sufrió una transformación, la cual, hoy en día conocemos como el modelo educativo tradicional, dicho modelo, a través del tiempo, ha sido el que ha regido en la forma en la que se construye y transmite el conocimiento, en el presente artículo se exponen, desde un enfoque crítico, varias características relacionadas con este, con el fin, de responder a la pregunta de si es necesario, o no, modificar o adecuar los procesos y las herramientas en la construcción del conocimiento, abarcando diferentes puntos relacionados como lo son: la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el conocimiento, la relación entre poder y conocimiento, el control social y la emancipación del conocimiento.