Publicación: La convivencia en la comunidad escolar con la participación de la mujer en la toma de decisiones: estudio a partir del análisis de la novela "Amor Enemigo" de Patricia Lara
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de educación, Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga.
Tipo de Material
Fecha
2020-12-11
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This project corresponds to the research entitled “Coexistence in the school community with the participation of women in decision-making” this project was worked with the novel “Amor Enemigo” by Patricia Lara, which had as general objective carry out a characterization of the literary and social context for the scenario of analysis of the form of coexistence in the communities. The foregoing was proposed so that the students had a broader vision of the life of the community and the participation of women, using the literary context of the novel as parallel and how some behaviors can trigger multiple reactions.
Descripción general
El presente proyecto corresponde a la investigación que lleva por título “La convivencia en la comunidad escolar con la participación de la mujer en la toma de decisiones” este proyecto se trabajó con la novela “Amor Enemigo” de Patricia Lara la cual tuvo como objetivo general realizar una caracterización del contexto literario y social para el escenario de análisis de las formas de convivencia en las comunidades, en ambientes de participación equitativa para la toma de decisiones. Para llegar al cumplimiento de este objetivo se planteó determinar algunas particularidades que permiten relacionar el desenvolvimiento de la mujer en la comunidad, establecer características de la comunidad escolar en un colegio de Floridablanca y proponer estrategias pedagógicas que contribuyan en el mejoramiento de la convivencia en las comunidades. Lo anterior se propuso de manera que los estudiantes tuvieran una visión más amplia de la vida de la comunidad y la participación de la mujer usando como paralelo el contexto literario de dicha novela y como algunos comportamientos pueden desencadenar múltiples reacciones.