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Title: Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
Author: Montenegro Romero, Luis Fernando
Morcillo Valencia, Joan Steven
Email autor: luis.montenegror@campusucc.edu.co
joan.morcillov@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2020
Advisor / Validator: Gómez Tobón, Carmen Elisa
Keywords: Ventas
Plan estratégico
Diseño de estrategias
Situación actual
Marketing
Resume: El siguiente trabajo de grado, trata de un plan estratégico de marketing para aumentar las ventas en el sector de repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A sede Yumbo valle del cauca, la cual se dedica a la comercialización de repuestos y maquinaria pesada para los diferentes sectores de trabajo como minería, infraestructura, agricultura entre otros.
Abstract: The following dissertation exposes a strategic marketing plan design to increase sales in the heavy machinery parts retail business at the company Rodriguez y Londoño S.A. Yumbo Valle del Cauca’s Head Quarters. This HQ dedicates to sale heavy machinery parts, and heavy machinery for the different industries such as mining, infrastructure, agriculture, among others.
Table Of Contents: 1. Identificación del Problema. -- 1.1. Planteamiento del Problema. -- Delimitación del Problema.-- 1.1. Formulación del Problema.-- 2. Objetivos.-- 2.1. Objetivo General.-- 2.2. Objetivos Específicos.-- 3. Justificación.-- 4. Marco de Referencia.-- 4.1. Marco Teórico y Conceptual.-- 5. Metodología.-- 5.1. Modalidad de la Investigación.-- 6. Resultados y discusión.-- 6.1. Análisis de la situación actual en el área de ventas de repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A en la sede Yumbo.-- 6.1.1. Identificar las estrategias de mercadeo mediante una matriz DOFA.-- 6.2. Diseño de los instrumentos de investigación para definir el segmento mercado para la empresa Rodríguez y Londoño S.A en la sede Yumbo Valle.-- 6.2.1. Perfil competitivo para la empresa Rodríguez y Londoño S.A.-- 6.2.2. Diseño Muestral.-- 6.2.3. Tabulación de los datos.-- 6.2.4. Análisis e Interpretación de los Resultados.-- 6.2.5. Identificación de estrategias de mercadeo.-- 6.2.6. Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio (POAM) .-- 6.2.7. Perfil de Capacidad Interna (PCI) .-- 6.3. Propuestas de estrategias de marketing que permitan incrementar las ventas y el segmento de mercado de repuestos la empresa Rodríguez y Londoño S.A (Rylsa S.A).-- 6.3.1. Presentación de las estrategias.-- 6.4. Plan de Implementación.-- 6.4.1. Justificación de las estrategias.-- 6.5. Resultado de la estrategia propuesta para el aumento de las ventas en repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A.-- 6.5.1. Consolidado de ventas desde enero del 2019 hasta final de mayo 2020 y el Top 10 de clientes con mayor facturación en el periodo de tiempo descrito.-- 6.5.2. Top 10 de clientes y su parque de maquinaria.-- 6.5.3. Planes de Mantenimiento para cada uno de los Clientes.-- 6.5.4. Planes de Consumibles y recomendaciones según hora para cada uno de los Clientes. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Anexos. -- 10. Referencias.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Montenegro Romero, L. F. y Morcillo Valencia, J. S. (2020). Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32630
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

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