Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32618
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Castro, Harold-
dc.contributor.advisorCastro Melo, Gresys-
dc.creatorJiménez Fernandez, Andrés Felipe-
dc.creatorTrujillo Gutierrez, Edgardo Yesid-
dc.creatorRodríguez, Ana Mary-
dc.date.accessioned2021-01-19T15:42:21Z-
dc.date.available2021-01-19T15:42:21Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/32618-
dc.descriptionTeniendo en cuenta la problemática que acosa en la actualidad a la población actual por parte del COVID 19 y el confinamiento que fueron ejercido por las alcaldías locales y gobierno nacional , es posible observa casos de ansiedad en los jóvenes universitarios ; por ello en este trabajo se encuentran los resultados de la aplicación de inventario de Aron Beck de ansiedad en jóvenes universitarios con edades entre 16 y 23 años de edad , el cual nos permitió tener diferentes vistas de niveles de ansiedad en jóvenes ; teniendo en cuenta la variable edad y generoes
dc.description.abstractTaking into account the problems that currently beset the current population by COVID 19 and the confinement that were exercised by the local mayors and the national government, it is possible to observe cases of anxiety in young university students; For this reason, in this work we find the results of the application of the Aron Beck inventory of anxiety in university students aged between 16 and 23 years old, which allowed us to have different views of anxiety levels in young people; taking into account the variable age and genderes
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Martaes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectConfinamientoes
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectCuaretenaes
dc.subjectJoveneses
dc.subject.classificationTG 2020 PSI 32618es
dc.subject.otherAnxietyes
dc.subject.otherConfinementes
dc.subject.otherCovid-19es
dc.subject.otherQuarantinees
dc.subject.otherYounges
dc.titleEfectos del confinamiento social en jóvenes universitarios de la ciudad de Santa Marta (ansiedad)es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsTitulo. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Pregunta de investigación. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivos específicos. --Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Metodología. -- Población. -- Procedimiento. -- Resultados. -- Discusiones y conclusión. -- Índice de ilustraciones. -- Referencias.es
dc.creator.mailandres.jimenezf@campussucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationJiménez Fernandez , A. F., Trujillo Gutierrez , E. Y. y Rodríguez, A. M. (2020). Efectos del confinamiento social en jóvenes universitarios de la ciudad de Santa Marta (ansiedad) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32618es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationArrieta Vergara, K. M., Díaz Cárdenas, S., & González Martínez, F. (2014). Síntomas de depresión y ansiedad en jóvenes universitarios: prevalencia y factores relacionados. Revista Clínica de Medicina de Familia, 7(1), 14-22.es
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, J., Aguilar, J. M., & Lorenzo, J. J. (2012). La Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes Universitarios: Relaciones con variables personales y académicas. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 10(1), 333-354.es
dc.source.bibliographicCitationDe la Torre, J. C. (01 de mayo de 2020). El confinamiento también afecta la salud mental de niños y adolescentes. Obtenido de El confinamiento también afecta la salud mental de niños y adolescentes: https://notipress.mx/vida/el-confinamiento-tambien-afecta-la-salud-mental-de-ninos-y-adolescentes-3800es
dc.source.bibliographicCitationGuillén-Riquelme, A. y Buela-Casal, G. (2011). Actualización psicométrica y funcionamiento diferencial de los ítems en el State Trait Anxiety Inventory (STAI). Psicothema. Vol. 23, No. 3, pp. 510-515es
dc.source.bibliographicCitationMendoza, J. (12 de mayo de 2020). El Heraldo . Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/salud/encuesta-revela-que-en-la-costa-el-76-de-las-personas-han-sentido-ansiedad-725429es
dc.source.bibliographicCitationOMS. (Abril de 2020). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Obtenido de Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses?gclid=Cj0KCQjwwr32BRD4ARIsAAJNf_0LOsPtLUXWdRjO8nLARGjfQkpjZ820puriOKm-xvNHNpSh7uiJ1EsaApOtEALw_wcB&as_qdr=y15es
dc.source.bibliographicCitationPORTINARI, B. (02 de JUNIO de 2020). EL PAIS . Obtenido de EL PAIS : https://elpais.com/elpais/2020/06/01/mamas_papas/1590992089_182686.htmles
dc.source.bibliographicCitationRamírez-Ortiz, J., Castro-Quintero, D., Lerma-Córdoba, C., Yela-Ceballos , F., & Escobar-Córdoba, F. (2020). CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA COVID-19 EN SALUD MENTAL ASOCIADA A AISLAMIENTO SOCIAL. Copyright (c) 2020 Jairo Ramírez-Ortiz, Diego Castro-Quintero, Carmen Lerma-Córdoba, Francisco Yela-Ceballos, Franklin Escobar-Córdoba, 21.es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez-Morales, A. J., Sánchez-Duque, J. A., Hernández Botero, S., Pérez-Díaz, C. E., Villamil-Gómez, W. E., Méndez, C. A., ... & Balbin-Ramon, G. J. (2020). Preparación y control de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en América Latina. Acta Medica Peruana, 37(1), 3-7.es
dc.source.bibliographicCitationsalud, M. d. (2018). Boletín de salud mental. En M. d. Salud, Boletín de salud mental analisis de indicadores en salud mental por territorio (págs. 2-3). Grupo gestion integrada para la salud mentales
dc.source.bibliographicCitationsalud, o. m. (Abril de 2020). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Obtenido de Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses?gclid=Cj0KCQjwwr32BRD4ARIsAAJNf_0LOsPtLUXWdRjO8nLARGjfQkpjZ820puriOKm-xvNHNpSh7uiJ1EsaApOtEALw_wcB&as_qdr=y15es
dc.source.bibliographicCitationSierra, J.C., Ortega, V. & Zubeidat, I. (2003). Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. Revista MAL-ESTAR E SUBJETIVIDAD. V. III, N. 1, pp. 10-59.es
dc.source.bibliographicCitationSpielberger, C. D., & Villarreal, L. A. (1980). Tensión y ansiedad. Harper & Row Latinoamericanaes
dc.source.bibliographicCitationuniversitat oberta de Catalunya . (20 de mayo de 2020). digitalsalud.com. Obtenido de digitalsalud.com: https://www.digitalsalud.com/salud-mental-riesgo-por-crisis-del-coronavirus_79475.htmes
dc.source.bibliographicCitationXLSemanal. (10 de abril de 2020). S.O.S. Confinamiento con un adolescente. Obtenido de S.O.S. Confinamiento con un adolescente: https://www.xlsemanal.com/conocer/psicologia-conocer/20200410/adolescentes-cuarentena-ansiedad-conflictos-consejos-confinamiento.html/ampes
dc.source.bibliographicCitationGarcia Vera , M., & Sanz Fernandez , J. (2016). Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes: de la investigación a la consulta. Pirámide.es
dc.source.bibliographicCitationATEHORTÚA ECHAVARRÍA, L., & LÓPEZ ZULUAGA, J. (2015 ). Ansiedad en estudiantes de primer semestre de Psicología de la Universidad de Antioquia. Yarumal : UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIAes
dc.source.bibliographicCitationVillarreal Sánchez, J., Fandiño Vigoth, K., & Ortiz Martínez, L. (2019). PREVALENCIA DE ANSIEDAD EN POBLACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, SEGÚN EL CUESTIONARIO DE ANSIEDAD ESTADO - RASGO (STAI), 2019. Bucaramnaga: Facultad de psicología, Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationCampo Llinas , L., Palma Altamar, A., & Paternina Castro , J. (2019). DESCRIPCIÓN DE IDEACIÓN SUICIDA Y DESESPERANZA DE VIDA EN JÓVENES UNIVERSITARIOS. Santa Marta: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIAes
dc.source.bibliographicCitationMURILLO PINTO, A., & MONTES DE AVILA, F. (2017). RELACIÓN ENTRE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. SANTA MARTA: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIAes
dc.source.bibliographicCitationClark, A. & Beck, A. (2012). Terapia Cognitiva para Trastornos de Ansiedad. España: Desclée de Brouewer.es
dc.source.bibliographicCitationGrupo Multicolor, 2007] Grupo Multicolor. (2007). Nerviosismo. Salud y Medicinas. URL: http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=40es
dc.source.bibliographicCitationGabriel ,G (2008)l. El descubrimiento del estrés. URL: http://hypatia.morelos.gob.mx/no4/el_estres.htmes
dc.source.bibliographicCitationKempe, R. M. (2008). Corpus de voz y video para apoyar la detección de mentiras, enojo y nerviosismo. Cholula, Puebla: Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Pueblaes
dc.source.bibliographicCitationManero, M. S. (10 de agosto de 2010). Pleni Lunia. Obtenido de Pleni Lunia: https://plenilunia.com/revista-impresa/tensi-n-emocional-y-estr-s/1587/es
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., & Fernández Callado, C. (2014). Baptista Lucio María del Pilar. Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill Educación, (.contreras/j.ferrer /valència | Comunitat Valenciana)es
dc.source.bibliographicCitationSteptoe, A. & Ayers, S. (2004). Stress, Health and Illness. In S. Sutton, A. Baum, & M. Johnston (Eds.), The SAGE handbook of Health Psychology (pp. 169-198). Londres: SAGE Publications.es
dc.source.bibliographicCitationLazarus, R. (1999). Stress and Emotion. A New Synthesis. New York: Springer.es
dc.source.bibliographicCitationLazarus, R. & Folkman, S. (1986). Estrés y procesos cognitivos. Barcelona: Martínez Roca.es
dc.source.bibliographicCitationRiveros, M., Hernández, H., & Rivera, J. (2007). Niveles de depresión y ansiedad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Revista de Investigación en Psicología, 10(1), 91-102.es
dc.source.bibliographicCitationSerrano-Pintado, I., & Escolar-Llamazares, M. C. (2015). Cómo vencer tus problemas de ansiedad ante los exámenes. Madrid: Ediciones Pirámide.es
dc.source.bibliographicCitationLazarus, R. S., & Folkman, S. (1986). Estrés y procesos cognitivos. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_efectos_confinamiento-LicenciaUso.pdfLicencia de uso217.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_efectos_confinamiento_jovenes.pdfTrabajo de grado570.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.