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dc.contributor.advisorAgudelo Varela, Mateo-
dc.creatorMartínez Villamizar, Jesús Fernando-
dc.creatorRomero Rojas, Orlando-
dc.creatorSanabria Quezada, Juan Sebastián-
dc.date.accessioned2021-01-19T15:25:56Z-
dc.date.available2021-01-19T15:25:56Z-
dc.date.issued2020-12-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/32616-
dc.descriptionEl proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 7 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en el flujo vehicular, por ello se puede observar a diario la constante congestión en las vías y los problemas que esto genera. Se evidencia a diario que la intersección vial Octava etapa de la esperanza (Calle 15) y Sexta etapa de la esperanza (carrera 39), presenta un problema de tráfico constante, aún más en horas pico donde el flujo vehicular es muy alto, esto se debe a que la semaforización y señalización no es la adecuada para que los vehículos tengan una circulación óptima, evitando congestión y accidentalidad. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 18, 20 y 22 de julio, con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares.es
dc.description.abstractThe purpose of the project is to identify the consequences generated by the growth of population and trade in Commune 7 of the city of Villavicencio; Recreation centers, restaurants, shopping areas, educational institutions and homes have contributed a considerable increase in the traffic flow, for this reason the constant congestion on the roads and the problems that this generates can be observed in a newspaper. It is evident on a daily basis that the intersection of the Eighth Stage of Hope (Calle 15) and Sixth Stage of Hope (Carrera 39), presents a constant traffic problem, even more so in peak hours where the traffic flow is very high, this is Traffic lights and signaling are not adequate for vehicles with optimal circulation, avoiding congestion and accidents. The design established in the 2015 road marking manual formulated by INVIAS must be implemented, it makes a traffic light generated on July 18, 20 and 22, with times and counts collected through vehicle counts.es
dc.format.extent52 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectSemaforizaciónes
dc.subjectIntersección viales
dc.subjectVillavicencioes
dc.subject.classificationTG 2020 ICI 32616es
dc.titleSemaforización, señalización e intersección vial del barrio octava y sexta etapa de la esperanza de la ciudad de Villavicencio.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Objetivo general . -- 1.2.1. Objetivos específicos. -- 1.3. Justificación . -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Aspectos generales . -- 2.2. Historia del semáforo. -- 2.3. El semáforo. -- 2.4. Intersección. -- 2.5.trasporte. -- 2.6. Movilidad. -- 2.7.aforo . -- 2.8.transito. -- 2.8.1. Transito promedio diario anual (tpda). -- 2.9. Seguridad vial. -- 2.9.1.accidentalidad vial. -- 3. Marco legal. -- 4. Marco conceptual. -- 5. Metodologia y procedmineto . -- 5.1. Metodología intersecciones semaforizadas conceptos generales ciclo. -- 5.2. Fase. -- 5.3. Efecto del tránsito que gira a la derecha. -- 5.4. Estimación de flujo de saturación efecto del ancho del acceso. -- 5.5. Efecto de pendiente . -- 5.6. Efecto de composición del tránsito. -- 5.7. Efecto del tránsito que gira a la izquierda. -- 5.8. Periodo de despeje o periodo de entreverde. -- 5.9. Secuencia de verde. -- 5.9.1. Periodo de entreverde . -- 5.9.2. Tiempo perdido entre fase. -- 5.9.3 ciclo optimo co . -- 5.9.4.tiempo de verde. -- 6. Tablas de aforo . -- 7. Gráficas. -- 8. Ejercicio de semaforización. -- 9. Diagrama de fases. -- 10. Diseño de señalización. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 13. Referencias. --es
dc.creator.mailjesus.martinezv@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMartinez Villamizar, J.F., Romero Rojas, O y Zanabria Quezada, J.S (2020). Semaforización, señalización e intersección vial del barrio octava y sexta etapa de la esperanza de la ciudad de Villavicencio. [Trabajjo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC.http://hdl.handle.net/20.500.12494/32616es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAndrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data.es
dc.source.bibliographicCitationAugen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.es
dc.source.bibliographicCitationBlankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M., ... & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10.es
dc.source.bibliographicCitationBolger, A., & Giorgi, F. Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php.es
dc.source.bibliographicCitationGiardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P., ... & Nekrutenko, A. (2005). Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-14es
dc.date.embargoEnd2022-12-16-
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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