Publicación: Diagnostico situacional del plan estratégico de marketing para “Acopi”, Bogotá Cundinamarca
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Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2020-06-16
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Introducción
En el mercado actual las necesidades de las empresas cambian más rápido de acuerdo
con su deseo o debido a la competencia en la que se vive a diario. La competencia se vuelve cada
vez más exigente debido al fortalecimiento e innovación en las cadenas de producción,
comunicación, comercialización etc. que logran aquellas empresas que buscan sobresalir en el
mercado y también buscan oportunidades en mercados internacionales.
Las asociaciones de agremiaciones nacen en un momento de crisis empresarial por el
que pasaba el país. Nace la asociación nacional de industriales (ANDI), la federación nacional de
comerciantes (FENALCO), y Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas
Empresas (ACOPI), entre otras con el pasar de los años y cada una enfocándose en un segmento
determinado donde se hacen fuertes teniendo un reconocimiento importante individualmente
pero siempre con la misma misión de proteger la producción industrial y comercial de Colombia.
ACOPI ha logrado tener una gran influencia en decisiones políticas y esto ha ayudado
a ser reconocida como una asociación gremial que vela por los intereses de las Pymes
colombianas. Ha logrado reversas decisiones del gobierno nacional buscando una mejora no solo
para sus afiliados, sino también, para las Pymes en general.
ACOPI Bogotá-Cundinamarca es una seccional que como bien dice su nombre, vela
por los intereses de las pymes ubicadas en estas dos regiones del país, teniendo una clara
oportunidad debido al número de empresas que allí se encuentran.
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Actualmente ACOPI Bogotá-Cundinamarca se encuentra en una reestructuración en la
cual buscan fortalecer su marca como ítem principal, quieren conocer la situación actual de su
marca internamente, al igual que los criterios que podrían afectar o ayudar con su objetivo
principal.
Se realizará un diagnostico situacional del plan estratégico de marketing lo cual
identifique la situación actual de la ACOPI Bogotá-Cundinamarca tanto a nivel interno como
externo para definir como está realmente la agremiación en cuanto a la percepción de sus
afiliados frente a la marca, identificar el número de empresas en el sector y establecer los
posibles competidores.