Diseño de herramienta software educativa con base en realidad aumentada y 3d, como estrategia pedagógica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la I.E. valle de Tenza
Fecha
2021-01-15
Autores
Bernal Cano, Martha Milena
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Bucaramanga
Resumen
En la actualidad la innovación de las clases llama la atención de los estudiantes, se observa que el uso de herramientas tecnológicas en las instituciones educativas es mínimo, por ende, la implementación de una herramienta educativa, utilizando los diferentes instrumentos tecnológicas existentes en la institución, donde se pueda interactuar con celulares, tabletas, computadores, entre otras, buscando desarrollar mejores competencias en los estudiantes, destreza para interactuar con los temas de clase enfocados en la interacción tecnológica, para que así mismo los estudiantes se interesen por las actividades de clase y participen activamente en el desarrollo de la misma. Desplegando también en la Institución Educativa ventajas respecto al uso de otros medios que permitan practicar otras técnicas de aprendizaje, reducir el tiempo y el esfuerzo.
Hoy en día las herramientas tecnológicas han sido un desarrollo y avance para el aula de clase, ya que han brindado instrumentos que tanto el docente como el estudiante han explotado para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje. Que importante sería aprovechar la disponibilidad de éstas, en las instituciones educativas para innovar, brindando a los estudiantes nuevos métodos y estrategias en los contenidos de las asignaturas y en este caso en la de tecnología e informática, utilizando plantillas para el desarrollo de una herramienta informática educativa en realidad aumentada, llevando la vanguardia en la Institución, generando mayor interés en los contenidos curriculares a los estudiantes.
Palabras clave
Estrategias pedagógicas , Herramienta tecnología , Aprendizaje , 3d y realidad aumentada , Comunicación