Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32549
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Title: Plan de negocio restaurante Los 80’S RAMAR, en la ciudad de Villavicencio
Author: Ramírez Arias, Bayron Esteban
Rojas Martínez, Camila
Email autor: bayron.ramireza@campusucc.edu.co
camila.rojasm@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Dec-2020
Advisor / Validator: Cortes Gutiérrez, Sandra Patricia
Keywords: Empleabilidad
Servicio de calidad
Clientela potencial
Platos nacionales e internacionales
Plan de negocio
Comensales
Emprendimiento
Gastronomía nacional e internacional
Resume: El presente Plan de Negocio, tiene como finalidad ofrecer a su potencial clientela variación de platos típicos nacionales e internacionales, donde se prestará un excelente servicio y una alta calidad en la presentación de sus platos. El objetivo del plan negocio es contribuir a la disminución de una parte de la tasa de desempleo en la ciudad de Villavicencio- Meta, mediante la creación de la empresa con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad de Villavicencio, uno de los objetivos más relevantes en el presente plan de negocio, es satisfacer las necesidades de los comensales o clientes potenciales de la ciudad de Villavicencio y su periferia, como también los turistas que arriban a esta región; con tal fin de poder dar una perspectiva de la misma, mediante la excelente prestación del servicio y la alta calidad de los platos típicos nacionales e internacionales que se pretenden ofrecer en el restaurante los 80’S RAMAR. La investigación de este proyecto se desarrolló mediante el uso de la metodología descriptiva, como herramienta fundamental, donde se tuvieron en cuenta las expectativas de los clientes y las preferencias al adquirir un servicio de un restaurante, con el fin de satisfacer sus necesidades. Para ello se aplica una encuesta por medio de un muestreo de 150 personas de la población de Villavicencio, con el fin de dar con el desarrollo del proyecto y mirar si es viable para su ejecución. Una vez determinada la viabilidad del proyecto se elaborará las respectivas proyecciones del restaurante, determinando los costos, gastos, precios de venta de acuerdo al análisis de mercado aplicado a la población de 150 personas. Con base a estos resultados se crea las estrategias de mercado y administrativas para poner en marcha el Restaurante los 80’S RAMAR.
Abstract: The purpose of this Business Plan is to offer its potential clientele a variation of typical national and international dishes, where excellent service and high quality presentation of their dishes will be provided. The objective of the business plan is to contribute to the reduction of part of the unemployment rate in the city of Villavicencio-Meta, through the creation of the company in order to improve the quality of life of the restaurant staff, one of the objectives The most relevant in this business plan is to satisfy the needs of diners or potential customers of the city of Villavicencio and its periphery, as well as tourists who arrive in this region; in order to give a perspective of it, through the excellent provision of service and the high quality of the typical national and international dishes that are intended to be offered in the 80’S RAMAR restaurant. The research of this project was developed through the use of descriptive methodology. As a fundamental tool, where customer expectations and preferences were taken into account when acquiring a restaurant service, in order to satisfy their needs. For this, the inductive method was used, for the development of the method, surveys are applied through a sample of 150 people from the population of Villavicencio, in order to find the development of the project and see if it is viable for its execution. Once the viability of the project has been determined, the respective restaurant projections will be prepared, determining costs, expenses, and sales prices according to the market analysis applied to the population of 150 people. Based on these results, the market and administrative strategies are created to launch the Restaurant los 80’S RAMAR.
Table Of Contents: Introducción -- Planteamiento del problema y justificación -- Descripción del problema -- Formulación del problema -- Sistematización del problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos especificos -- Resumen ejecutivo -- Marco referencial -- Marco teorico -- Marco conceptual -- Marco geografico -- Metodologia -- Población y muestra -- Tecnicas e instrumentos -- Resultados -- Estructura organizacional y organigrama -- Esquema de contratación y remuneración -- Aspectos organizacionales y legales -- Logo -- Valores corporativos -- Tipo de sociedad -- Aspectos tecnicos y operativos -- Esquema de gobiernos corporativo -- Modelo de negocio -- Análisis de la categoria -- Aspectos financieros -- Resumen de inversiones requerida -- Proyecciones de venta y rentabilidad -- Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad -- Estados financieros -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ramírez Arias, B. E. y Rojas Martínez, C. (2020). Plan de negocio restaurante Los 80’S RAMAR, en la ciudad de Villavicencio [Trabajo de pregrado, Universidad de Cooperativa]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32549
Appears in Collections:Contaduría Pública

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