Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28636
Exportar a:
Title: Gestión administrativa para el área de servicios técnicos y veterinarios en equinos de agropecuaria santa roció sas”
Author: Castellanos Castillo, Carol Vanessa
Buendia Sanchez, Paula Andrea
Email autor: carol.castellanosc@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Jan-2021
Advisor / Validator: Posada, Jose Ivan
Keywords: Sofware
Protocolos
Historias
Reproduccion
Resume: El proyecto fue implementado en Ibagué Tolima, en 48 criaderos ubicados en la ciudad y sus alrededores, sumando el número de équidos de todos los criaderos que fueron incluidos en el proyecto se tiene un total de aproximadamente 473 equinos con los cuales se realizan manejos médicos, reproductivos y de sanidad. Se recopilo la información de cada equino, foto, registro, función en el criadero, fechas de desparasitación, vacunación, edad y color en las hembras fecha de ultimo celo, cantidad de partos, en los machos, fechas de colectas, numero de crías, de los potros se recopilo fecha de nacimiento, nombre de la madre y padre. Todo esto con el fin de crear una base de datos que ayudo a la organización y eficiencia en todos los procesos desarrollados en el criadero ya que aparte de tener la historia clínica y reproductiva de cada équido, también incluía protocolos de cómo se debe realizar cada procedimiento. Se implementó un cronograma que ayudo al buen uso de tiempo, ubicación y fecha de procedimiento. El criadero Villa Mariana es el más grande de los 48 que se manejaron en el proyecto, por consiguiente, en el que más se usó y se apreció la importancia y los beneficios prestados por la base de datos.
Abstract: The project was implemented in Ibagué Tolima, in 48 farms located in the city and its surroundings, adding the number of equidae from all the farms that were included in the project, there is a total of approximately 473 equines with which medical management is carried out. reproductive and health. The information of each equine, photo, record, function in the hatchery, deworming dates, vaccination, age and color in females, date of last heat, number of deliveries, in males, collection dates, number of offspring, From the foals, date of birth, mother and father names were collected. All this in order to create a database that helped the organization and efficiency in all the processes developed in the hatchery since apart from having the clinical and reproductive history of each equid, it also included protocols of how each procedure should be carried out. . A schedule was implemented that helped the good use of time, location and procedure date. The Villa Mariana kennel is the largest of the 48 that were managed in the project, therefore, the one in which the importance and benefits provided by the database was most used and appreciated.
Table Of Contents: 1.Resumen. -- 2.Justificacion. -- 3.Materiales y métodos. -- 3.1.Lista de actividades. -- 3.2.Protocolos. -- 3.3.Registros.
Program: Medicina veterinaria y zootecnia
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castellanos Casillo, C. V. y Buendia Sanchez, P. A. (2021). Gestión administrativa para el área de servicios técnicos y veterinarios en equinos de agropecuaria santa roció sas” [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28636
Appears in Collections:Medicina Veterinaria Zootecnia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.