Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28624
Exportar a:
Title: Intervenciones terapéuticas en niños con TDAH
Author: Amézquita Muñoz, Yenifer Andrea
Posada Vargas, Reina Esmeralda
Email autor: yenifer.amezquita@campusucc.edu.co
reina.posadav@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Dec-2020
Advisor / Validator: Sánchez Cuellar, Manuel Guillermo
Keywords: Tdah
Intervenciones Terapéuticas
Terapia cognitivo-conductual
Niños
Hiperactividad
Eficacia
Atención
Conducta
Resume: El objetivo de la presente revisión es determinar la eficacia de las intervenciones terapéuticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para ello se hizo una consulta en diferentes bases de datos como Redalyc, Proquest, Science Direct, Psicodoc, Scielo además para la búsqueda también se acudió a buscadores como Google académico, en total fueron analizados 50 artículos que cumplían con los criterios establecidos. Para la selección de los artículos se acudió solo artículos de revistas que hicieran referencia a intervenciones terapéuticas, información o incidencias respecto al trastorno por déficit de atención e hiperactividad, como resultado se identificó que el enfoque cognitivo-conductual cuenta con aceptación en la comunidad científica además brinda avances metodológicos promisorios respecto a la utilización de técnicas de intervención en niños y adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad demostrando que en términos generales los resultados obtenidos en gran parte de las investigaciones son satisfactorias ya que evidencian y ayudan a disminuir los síntomas propios del mismo trastorno como la atención, la impulsividad.
Abstract: The objective of this review is to determine the efficacy of therapeutic interventions in children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), for which a query was made in different databases such as Redalyc, Proquest, Science Direct, Psicodoc, Scielo In addition, search engines such as academic Google were also used for the search, a total of 50 articles that met the established criteria were analyzed. For the selection of articles, only articles from journals that made reference to therapeutic interventions, information or incidences regarding attention deficit and hyperactivity disorder were used, as a result it was identified that the cognitive-behavioral approach has acceptance in the scientific community as well provides promising methodological advances regarding the use of intervention techniques in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder, demonstrating that in general terms the results obtained in much of the research are satisfactory since they show and help reduce their own symptoms the same disorder as attention, impulsivity and behavioral difficulties.
Program: Psicología
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Amézquita Muñoz, Y. A. y Posada Vargas, R. E. (2020). Intervenciones terapéuticas en niños con TDAH [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28624
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_intervenciones_terapeuticas_niños.pdfTrabajo de grado223.67 kBAdobe PDFView/Open
2020_intervenciones_terapeuticas_niños-LicenciaUso.pdfLicencia de uso395.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.