Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
Exportar a:
Title: Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
Author: Martínez Morales, Jesús Jair
Lara Anaya, Layla Yulissa
Ortega Rodríguez, Stefanía
Padilla Bernal, Juliana José
Email autor: jesus.martinezm@campusucc.edu.co
layla.lara@campusucc.edu.co
stefania.ortegar@campusucc.edu.co
juliana.padillab@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Dec-2020
Advisor / Validator: Osorio Mass, Roberto Carlos
Keywords: Negocios verdes
Sostenibilidad
Mix de marketing
Consumo saludable
Resume: A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la potencialización de aquellas empresas, especialmente las pymes, que anteriormente se dedicaban a ofrecer productos orgánicos y artesanales. La presente investigación apunta a encontrar aquellas organizaciones de carácter ecológico y sostenible dentro del departamento de Córdoba, Colombia, y determinar las estrategias en función a su mix de marketing. Para esto, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con el objetivo de determinar la dinámica de mercado en el cual se encuentran estas empresas denominadas Negocios Verdes. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de datos que incluyó la encuesta como medio de información cualitativo y cuantitativo para conocer las estrategias de mercadeo de los negocios verdes del departamento de Córdoba.
Abstract: Over the years, healthy consumption has been a trend that keeps growing around the world. The impact of the social problems in the environment has generated a new wave of healthier practices that benefit people's health, which has allowed for the empowerment of the companies, especially SMEs, which previously were dedicated to offering organic and artisanal products. The overall goal of this investigation is to find those organizations with an ecological and sustainable character in the department of Córdoba, Colombia. Also, this research aims to determine the strategies according to their marketing mix. For this purpose, a descriptive research was carried out, with the objective of determining the market dynamics in which these companies, called Green Businesses, are located. Then, a data analysis was carried out that included the survey as a means of qualitative and quantitative information to know the marketing strategies of the green businesses in the department of Córdoba.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- 1. Introducción -- 2. Revisión de literatura -- 2. 1. Sobre los Negocios Verdes -- 2. 1. 1. Categorización de los Negocios Verdes -- 2. 1. 2. Factores claves de los Negocios Verdes -- 2. 1. 3. Criterios de Negocios Verdes -- 2. 1. 4. Verificación de criterios de Negocios Verdes -- 2. 2. Sotenibilidad -- 2. 3. Economía Verde -- 2. 4. Mix de Marketing -- 3. Metodología -- 4. Resultados y discusiones -- 5. Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Martínez Morales, J. J., Lara Anaya, L. Y., Ortega Rodríguez, S. y Padilla Bernal, J. J (2020). Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_mix_marketing_asociaciones.pdfTrabajo de grado680.87 kBAdobe PDFView/Open
2020_mix_marketing_asociaciones.pdfLicencia de uso718.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.