Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/28595

Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano R., Jesús Hernán | - |
dc.contributor.advisor | Unriza Puin, María Elsa | - |
dc.creator | Maldonado Pinzón, Angélica María | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T17:40:13Z | - |
dc.date.available | 2021-01-12T17:40:13Z | - |
dc.date.issued | 2020-12 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12494/28595 | - |
dc.description | La creación de un producto edu-comunicativo audiovisual para la Fundación Tapitas X Patitas Colombia, tiene por objetivo la intención de apoyar el reciclaje de tapas plásticas realizado por la organización, con el fin de recoger recursos para donar en fundaciones encargadas del rescate de perros y gatos en condición de calle, en Bogotá y sus alrededores. Bajo los lineamientos de la práctica social y solidaria como modalidad de grado en la Universidad Cooperativa de Colombia, se realiza una investigación por medio de la observación participante, en la cual se encuentran procedimientos propios de la fundación junto con la comunidad que merecen ser expuestos a través del producto realizado. Así como también, se exhiben los testimonios de quienes participan, y de quienes se ven beneficiados directa o indirectamente. Por otro lado, la oportunidad de mejora que tienen estos contextos recae directamente en el visibilizar los mismos, ya que, con esto se busca la vinculación de la comunidad y otras organizaciones de índole pública, privada y mixta. | es |
dc.description.abstract | The creation of an audiovisual educational product for the Tapitas X Patitas Colombia foundation, aims to support the recycling of plastic bottle tops carried out by the organization, in order to collect resources to donate in foundations responsible for the rescue of dogs and cats in condition of street, in Bogotá and its near cities. Under the guidelines of social practice and solidarity as a form of degree at the Cooperative University of Colombia, a research is carried out through the participating observation, in which there are procedures of the foundation, together with the community that deserve to be exposed through the product made. As well as the testimonies of those who participate, and of those who benefit directly or indirectly, are displayed. On the other hand, the opportunity for improvement in these contexts lies directly in making them visible, as this seeks to link the community and other organisations of a public, private and mixed nature. | es |
dc.format.extent | 55 | es |
dc.publisher | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá | es |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es |
dc.subject | Edu-comunicación | es |
dc.subject | Comunicación estratégica | es |
dc.subject | Comunicación y educación | es |
dc.subject.classification | TG 2020 CSO 28595 | es |
dc.subject.other | Audiovisual narrative | es |
dc.subject.other | edu-communication | es |
dc.subject.other | strategic communication | es |
dc.subject.other | communication and education | es |
dc.title | Material audiovisual edu-comunicativo orientado a apoyar a la Fundación Tapitas x Patitas Colombia. Informe práctica social | es |
dc.type | Trabajos de grado - Pregrado | es |
dc.rights.license | Atribución – No comercial – Compartir igual | es |
dc.publisher.department | Bogotá | es |
dc.publisher.program | Comunicación Social | es |
dc.description.tableOfContents | Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Lista de tablas. -- Lista de ilustraciones. -- Introducción. -- Reseña de la Organización. -- Planteamiento Problema. -- Justificación. -- Estructura metodológica. -- Alcance de la intervención. -- Objetivos Específicos. -- Plan Operativo. -- Expectativas de mejora. -- Desarrollo de la intervención. -- Fase 1. Diagnóstico. -- Fase 2. Contenido. -- Fase 3. Postproducción. -- Fase 4. Estructurar plan de difusión. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. -- | es |
dc.creator.mail | angelica.maldonadop@campusucc.edu.co | es |
dc.identifier.bibliographicCitation | Maldonado Pinzón, A. M., (2020). Material audiovisual edu-comunicativo orientado a apoyar a la Fundación Tapitas x Patitas Colombia. Informe práctica social [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28595 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.source.bibliographicCitation | Eco, U. (1995). Tratado de semiótica general (5.ª ed.). Barcelona: Lumen. (Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7678/html) | es |
dc.source.bibliographicCitation | El Espectador (2019). En Bogotá hay 114.000 perros y gatos callejeros, ¿Qué hace el Distrito? [Artículo de prensa]. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/en-bogota-hay-114000-perros-y-gatos-callejeros-que-hace-el-distrito/ | es |
dc.source.bibliographicCitation | Fuentes, N. (1995). La mediación y las teorías del desarrollo cognitivo. El profesor como mediador en el proceso de enseñanza de aprendizaje. España: Pirámide. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Fundación Tapitas x Patitas Colombia (2019). Documentos PDF. Carta de presentación TXP Col. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Greenpeace (2019). Informe sobre desechos plásticos. Recuperado de https://www.greenpeace.org/colombia/noticia/issues/contaminacion/presentacion-de-informe-de-greenpeace-y-universidad-de-los-andes-casi-el-60-de-la-basura-diaria-de-bogota-es-desecho-plastico/ | es |
dc.source.bibliographicCitation | IDPYBA (2020). Artículo en página web. El IDPYBA continúa avanzando en la esterilización de animales vulnerables en Bogotá. Recuperado de http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/noticias/idpyba-contin%C3%BAa-avanzando-la-esterilizaci%C3%B3n-animales-vulnerables-bogot%C3%A1 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación, Madrid, Ed. De la Torre. Recuperado de: https://tucomunidadinfo.wordpress.com/2011/08/29/educomunicacion-concepto-y-clasificaciones/ | es |
dc.source.bibliographicCitation | Martínez, S. (2011). Artículo. Edu-comunicación por Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Recuperado de https://educomunicacion.es/didactica/0016educomunicacion.htm | es |
dc.source.bibliographicCitation | Mañez, R. (2020). Artículo en línea. Mejor horario para publicar en redes sociales en 2020. Recuperado de https://rubenmanez.com/mejores-horas-para-publicar-en-redes-sociales/#:~:text=Mientras%20que%20en%20teor%C3%ADa%20el,los%20martes%2C%20mi%C3%A9rcoles%20y%20s%C3%A1bados. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Millerson, G. (2008). Libro PDF. Realización y producción de televisión. 4° edición. Recuperado de http://camimbu.com/?book&k=Realizacion+Y+Produccion+De+Television&charset=utf-8&lang=es&source=docs.google.com | es |
dc.source.bibliographicCitation | Penn, S. (2004). Visual evidence in qualitative research: the role of videorecording. Recuperados de https://nsuworks.nova.edu/tqr/vol9/iss2/5/ | es |
dc.source.bibliographicCitation | Pérez (2008). Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. | es |
dc.source.bibliographicCitation | School, B. (2018). Artículo. La importancia del video marketing en la era digital. Recuperado de https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/importancia-video-marketing/ | es |
dc.source.bibliographicCitation | Thompson y Strikland (1998). Investigación en línea. La Matriz FODA: Alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. | es |
Appears in Collections: | Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020_audiovisual_comunicacion_social.pdf | Trabajo de pregrado | 1.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
2020_audiovisual_comunicacion_social-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 704.93 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.