Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28555
Exportar a:
Title: Propuesta del AVA chamilo como herramienta tecnológica, para el desarrollo de las clases virtuales del programa aulas hospitalarias de la secretaria de educación del distrito en la USS Simón Bolívar
Author: Schmalbach Medina, Alfredo Enrique
Email autor: alfredo.schmalbach@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Dec-2020
Advisor / Validator: Farieta, Katerin
Keywords: Aulas Hospitalarias
Chamilo
Estrategia metodológica
Resume: El programa Aulas Hospitalarias de la Secretaria de Educación tiene como objetivo principal garantizar el derecho de la educación a los niños, niñas y adolescentes que por su condición de enfermedad o tratamientos médicos prolongados no puede asistir a un aula regular. Este programa se desarrolla en el marco del Proyecto Enfoques Diferenciales, diseñado, dirigido y desarrollado por la Comisión Intersectorial Poblacional del Distrito Capital, cuyo propósito es “articular la ejecución de las políticas públicas de equidad e igualdad de oportunidades para los grupos poblacionales del Distrito Capital y en especial para las poblaciones que se encuentran en situaciones de debilidad manifiesta, dando prioridad a la infancia y adolescencia” (Alcaldía Mayor de Bogotá, 2013, p. 2). En el siguiente proyecto de intervención, se plantean las dificultades que se han presentado para orientar las clases en el Aula Hospitalaria Simón Bolivar, debido a la pandemia del virus COVID 19, que se viene presentando en la actualidad. La pandemia del virus COVID 19 ha hecho transformar la realidad que vivimos hoy en día, porque el aula de clases se trasformó en el computador, clases online, por las diferentes cuarentenas a nivel nacional que se han venido aplicando a causa de dicho virus, siendo este un reto para toda la comunidad educativa (Pacientes Estudiantes, Padres y madres de familia, Docentes Hospitalarios).
Abstract: The main objective of the Aulas Hospitalarias program of the Secretary of Education is to guarantee the right to education for children and adolescents who, due to their illness or prolonged medical treatment, cannot attend a regular classroom. This program is developed within the framework of the Differential Approaches Project, designed, directed and developed by the Population Intersectoral Commission of the Capital District, whose purpose is to “articulate the execution of public policies of equity and equal opportunities for the population groups of the Capital District and especially for populations that are in situations of manifest weakness, giving priority to childhood and adolescence ”(Mayor's Office of Bogotá, 2013, p. 2). In the following intervention project, the difficulties that have arisen to guide the classes in the Simón Bolivar Hospital Classroom are discussed, due to the COVID 19 virus pandemic, which is currently occurring. The COVID 19 virus pandemic has transformed the reality that we live today, because the classroom was transformed into the computer, online classes, due to the different quarantines at the national level that have been applied because of said virus, being This is a challenge for the entire educational community (Student Patients, Parents, Hospital Teachers).
Table Of Contents: Descripción. -- Justificación. -- Marco referencial. -- Destinatario. -- Ubicación y zona de influencia. -- Objetivos. -- General. -- Específicos. -- Metodología. -- Población para intervenir. -- Muestra a intervenir. -- Intervención planificada. -- Recursos humanos. -- Recursos materiales. -- Resultados. -- Objetivo 1. Identificar las herramientas tic, empleadas por los docentes para los procesos de enseñanza. -- Objetivo 2 identificar las características necesarias para la enseñanza de los niños de los niños en condición de enfermedad. -- Objetivo 3 diseñar una estrategia de capacitación para los docentes, estudiantes y padres de familia hospitalarios sobre las ventajas y el uso de la plataforma chamilo. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. -- Anexo 1: encuesta a docentes.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Schmalbach Medina, A. E. (2020). Propuesta del AVA chamilo como herramienta tecnológica, para el desarrollo de las clases virtuales del programa aulas hospitalarias de la secretaria de educación del distrito en la USS Simón Bolívar. [tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28555
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_propuesta_ava_chamilo_herramienta.pdfTrabajo de grado Completo2.73 MBAdobe PDFView/Open
2020_propuesta_ava_chamilo_herramienta-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de Uso203.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.