Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28552
Exportar a:
Title: Postura teórico-crítica acerca de los conceptos relacionados con la experiencia de vida trans*: un análisis bibliométrico
Author: Espinosa Peraza, Emma
Hernández Suarez, Nataly Carolina
Sanchez Perdomo, Erika Lizeth
Email autor: emma.espinosa@campusucc.edu.co
nataly.hernandezs@campusucc.edu.co
erika.sanchezpe@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Moran Cuan, Merly Karina
Keywords: Transgenero
Transexual
Genero
Sexo
Orientación sexual.
Resume: Esta investigación fue creada a partir de los intereses de tres estudiantes, las cuales tuvieron la iniciativa de hacer una crítica frente a conceptos que se encuentran relacionados con la experiencia de vida Trans*, para llevar a cabo este proyecto se entrevistó a unos expertos e inexpertos en el tema, por medio de sus respuestas se planteó la dirección del proyecto a desarrollar, igualmente se desprenden apartados que abordan la historia de la experiencia de vida Trans* y las diferentes investigaciones relacionadas al tema de investigación. Después de haber escogido las categorías, se comenzó el proceso de investigación, recolectando autores y sus posturas frente a las categorías a analizar en esta investigación, como lo son: Sexo, género, deseo, Transgenero, Transexual y No binario. Para esta recolección de datos, se usó una matriz, mediante la cual se desarrollaron los resultados de esta investigación, seguido a eso se desarrolla la discusión con base al marco teórico acompañado con las conclusiones para esta investigación. Palabras clave: Transgenero, transexual, genero, sexo, orientación sexual.
Abstract: This research was created based on the the interests of three students who had the initiative to make a critique of concepts that are related to the experience of Trans* life, to carry out this project, some experts and non-experts on the subject were interviewed, through their answers the direction of the project to develop was proposed, there also sections that deal with the history of Trans* life experience and the different research related to the research topic are also included. After having chosen the categories, the research process began, collecting authors and their positions regarding the categories to be analyzed in this research, such as: sex, gender, desire, transgender, transsexual and non-binary. For this data collection, a matrix was used, through which the results of this research were developed, then the discussion based on the theoretical framework accompanied by the conclusions for this research. Key words: transgender, transsexual, gender, sex, sexual orientation
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Problema de Investigación. -- 4. Pregunta Problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco de Referencia. -- 7. Marco Empírico. -- 8. Marco Histórico. -- 9. Referentes Teórico-Conceptual. -- 10. Referentes Teórico-Conceptual. -- 11. Marco Legal y Consideraciones Éticas. -- 12. Metodología. -- 13. Tipo de Investigación. -- 14. Población y Muestra. -- 15. Procedimiento. -- 16. Resultados. -- 17. Discusión. -- 18. Conclusiones. -- 19. Recomendaciones. -- 20. Referencias Bibliográficas. -- 21. Apéndices.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Espinosa Peraza, E., Hernández Suarez, N. C. y Sanchez Perdomo, E. L. (2020). Postura teórico-crítica acerca de los conceptos relacionados con la experiencia de vida trans*: un análisis bibliométrico [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28552
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_transexual_transgenero_orientacion.pdfTrabajo de grado1.22 MBAdobe PDFView/Open
2020_transexual_transgenero_orientacion-LicenciaUso.pdfLicencia de uso227.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_transexual_transgenero_orientacion-Anexo.xlsxAnexo119.12 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.