Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/28551

Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toro Jiménez, Diana Marcela | - |
dc.creator | Prieto Torres, Camilo Andrés | - |
dc.creator | García Medina, Edwin | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T21:57:45Z | - |
dc.date.available | 2020-12-15T21:57:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12494/28551 | - |
dc.description | El objetivo principal del proyecto de investigación consiste en identificar los factores protectores y de riesgo personales presentes en los estudiantes universitarios del programa de psicologia de la universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio. Para la obtención de los datos se utilizo el instrumento de entrevista estandarizada abierta la cual resalta un lista de preguntas o cuestionario el cual fue completado por los participantes, frente a las tecnicas de analisis empleadas consistieros en la codificación abierta y codificación axial jerarquizada. Frente a la herramienta de analisis se empleo atlasti en su versión 7.57 para la codificación de los datos entendidos como oraciones. Dentro de los resultados se evidencia que no existe una diferencia significativa en frecuencias de factores protectores personales ni factores de riesgo personales, de lo anterior se puede resaltar que los factores protectores con mayor frecuencia fueron: afrontamiento positivo y motivación, en factores protectores: afrontamiento negativo y desmotivación. | es |
dc.format.extent | 55 | es |
dc.publisher | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio | es |
dc.subject | Factor protector | es |
dc.subject | Factor de riesgo | es |
dc.subject | Factor personal | es |
dc.subject | Factor protector personal | es |
dc.subject | Factor de riesgo personal | es |
dc.subject | Microsistema | es |
dc.subject | Macrosistema | es |
dc.subject | Exosistema | es |
dc.subject | Macrosistema | es |
dc.subject.classification | TG 2020 PSI 28551 | es |
dc.title | Factores protectores y de riesgo personales en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio | es |
dc.type | Trabajos de grado - Pregrado | es |
dc.rights.license | Atribución – No comercial – Sin Derivar | es |
dc.publisher.department | Villavicencio | es |
dc.publisher.program | Psicología | es |
dc.description.tableOfContents | Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- General. -- Específicos. -- Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Marco empírico. -- Factores protectores. -- Factores de riesgo. -- Factores protectores y de riesgo. -- Metodología. -- Resultados. -- Discusiones. -- Conclusiones. -- Referencias. | es |
dc.creator.mail | camilo.prietot@campusucc.edu.co | es |
dc.identifier.bibliographicCitation | Prieto Torres, C. A. y Garcia Medina, E. (2020). Factores protectores y de riesgo personales en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28551 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.source.bibliographicCitation | Barrero, F. (2015). Investigación en deserción estudiantil universitaria: educación, cultura y significados. Revistaeducacionydesarrollosocial. Recuperado de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/948 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Amar J. Abello R. Acosta C. (2003). Factores protectores: un aporte investigativo desde la psicología comunitaria de la salud. Revista Psicología desde el caribe. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/213/21301108.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Haquin, F. Larraguibel, Q y Cabezas, A. (2004). Factores protectores y de riesgo en salud mental en niños y adolescentes de la ciudad de Calama. Scielo. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0370-41062004000500003&script=sci_arttext&tlng=n | es |
dc.source.bibliographicCitation | Valles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social reflexión metodológica y práctica profesional. Recuperado de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2011/12/Tecnicas-Cualitativas-De-Investigacion-Social-Valles.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Recuperado de https://www.academia.edu/36971366/introduccion_a_la_investigacion_cualitativa | es |
dc.source.bibliographicCitation | Costa, A. Sánchez, M y Martin, M. (2017). La práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudio. Recuperado de https://ciaiq.org/wp-content/uploads/2017/09/ebook_Practica_Investigacion_Cualitativa_Espanol.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Smith, J. Flower, P. y Larkin, M. (2009). Interpretative Phenomenological Analysis: Theory, Method and Research. Taylor y Francis. Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14780880903340091 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Medina, G. Ramírez, L. (2008). Elementos contextuales para la revisión y la actualización de programas educativos en Instituciones de Educación Agrícola Superior. Redalyc. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/270/27012440003.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Macías, M. Madariaga, C. Valle, M y Zambrano, J. (2013). Estrategias de afrontamiento individual y familiar frente a situaciones de estrés psicológico. Redalyc. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/213/21328600007.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Bienestar Universitario Universidad Cooperativa de Colombia. (2019). Informe anual sobre deserción y ausencia intersemestral Campus Villavicencio | es |
dc.source.bibliographicCitation | Bronfenbrenner, U. (1987). La Ecología del Desarrollo Humano. Recuperado de http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familiar/familia_contemporanea/modulo1/la-ecologia-del-desarrollo-humano-bronfenbrenner-copia.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Caldera, J. Aceves, B. Reynoso, O. (2016). Resiliencia en estudiantes universitarios Un estudio comparado entre carreras. Psicogente. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1927178000/FDD8B1160FA440E1PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Castillo, C. Chacón, T y Díaz, G. (2016). Ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de carreras de la salud. ScienceDirect Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S2007505716000491 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Chau, C. y Saravia, J. (2016). Does Stress and university adjustement relate to healthin Peru. ScienceDirect. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007078017300196 | es |
dc.source.bibliographicCitation | García, R. Pérez, F. Tomas, J y Martínez, F. (2018). Efects of pre-college variables and first year engineering students experiences on academic archievement and retention a structural model. Springer. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/2099247973/260A1C0EFD054EE4PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | González, R. Souto, A. Fernández, R. (2017). Perfiles de regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia. ScienceDirect. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888899217300119 | es |
dc.source.bibliographicCitation | González, R. Souto, A. Fernández, R. González, L. (2016). La autoestima como variable protectora del burnout en estudiantes de fisioterapia. Estudios sobre educación. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1785502678/270C47ED95B4428CPQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Lian, P. Sun, Y. Ji, Z. Li, H y Peng, J. (2014). Moving away from exhaustion how core self evaluations influence academic burnout. PloSOne. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1492542345/C1E45E10765C4322PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Lisciandro, J. Gibbs, G. (2016). OnTrack to university understanding mechanisms of student retention in an Australian pre-university enabling program. AustralianJournalOfAdultLearning. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1807741081/A78268E2D8A4F15PQ/2?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana. Colombia. Mineducacion. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Publicaciones-Educacion-Superior/356271:Desercion-estudiantil-en-la-educacion-superior-colombiana | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2019). Ciclo de vida. MinisteriodesaludyproteccionsocialdeColombia. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/cicloVida.aspx#:~:text=La%20siguiente%20clasificaci%C3%B3n%20es%20un,(60%20a%C3%B1os%20y%20m%C3%A1s).&text=6%20%2D%2011%20a%C3%B1os)-,Adolescencia%20(12%20%2D%2018%20a%C3%B1os),Adultez%20(27%2D%2059%20a%C3%B1os) | es |
dc.source.bibliographicCitation | Mosley, C. (2016). The impact of academic performance engagement and gender on freshman retention at rural south carolina historically black private university. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1800285905/4D76B3E073CB4A30PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Mostafa, R. Nematullah, S. Mohammad, H y Marzich, T. (2017). Psychological capital and academic burnout in student of clinical mojors in iran. ActaFacultatisMedicaeNaissensis. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1985913080/9F7EC9FC154485EPQ/5?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Panigrahi, R. Srivastava, P y Sharma, D. (2018). Online learning adoption, continuance and learning outcome a riview of literature. InternationalJournalofInformationManagement. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/2127426592/B5BA670060724225PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Rodríguez, M. (2019). La investigación sobre deserción universitaria en Colombia 2006-2016. Tendencias y resultados. Pedagogía y Saberes. Scielo. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/pys/n51/0121-2494-pys-51-49.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Savory, L. (2016). Improving university graduation rates with retention strategies a multiple case study. ProQuest. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1861987442/4728A39CFBA455DPQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Travisano, J. (2016). Evaluation of the Relationship between Employee Engagement and Student Engagement and Student Retention at a Large, Private, Not-for-Profit Research University. ProQuest. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1783602109/C232632FED72468CPQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Tuero, E. Cervero, A. Esteban, M y Bernardo, A. (2018). ¿Por qué abandonan los alumnos universitarios? variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono. Educacion XX1. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/2251680178/F75FA331ECEB4421PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Uribe, M y Llesca, M. (2016). Burnout en estudiantes de enfermería de una universidad privada. ScienceDirect. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007505716300825 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Velázquez, Y y González, M. (2017). Factores asociados a la permanencia de los estudiantes universitarios caso uamm-ua. ScienceDirect. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185276017300705 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Vergara, J. Eva, V. Barriga, O y Díaz, C. (2017). Factores explicativos de la deserción de estudiantes de pedagogía. RevistaComplutensedeEducacion. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1898092422/8E55DCA5829545D4PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Waniek, L. (2017). Retention matters –ways to improve retention in japanese languagedepartments in romanian universities. EuromentorJournal. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1986131371/D626EA9CAFEE48E2PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Yepes, F. Beltrán, M y Martínez, E. (2017). Deserción estudiantil en el pregrado de la facultad de odontología de la universidad de Antioquia 2004-20141. RevistadelaFacultaddeOdontologiaUniversidaddeAntioquia. Recuperado de https://search.proquest.com/openview/2ca8f5ffeff2cfb4b227c04aa5235719/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1806343 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Giraldo, M. (2011). Abordaje de la investigación cualitativa a través de la teoría fundamentada en los datos. Actualidad y nuevas tendencias. Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/ingenieria/revista/Inge-Industrial/VolII-n6/art5.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Vivar, C. Arantzamendi, M. López, O y Gordo, C. (2010). La teoría fundamentada como metodología de investigación cualitativa en enfermería. Scielo. Recuperado de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962010000300011 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Resolución 8430. Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Bogotá, Colombia. 4 de octubre de 1993. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ley 1090. Deontología y bioética del ejercicio de la psicología en Colombia. Bogotá, Colombia. 06 de septiembre de 2006. | es |
dc.source.bibliographicCitation | González, M. Gazo, P y Fonseca, M. (2011). La problemática de la transición bachillerato universidad en la universidad de Barcelona. RevistaEspañoladeOrientacionyPsicopedagogia. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/psychology/docview/1220620617/fulltextPDF/8F14AA96E8A14EAEPQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Guerrero, J. Guillén, D. Gálvez, E. Ocaña, Y. y Aguinaga, D. (2019). Componentes predominantes de la acción tutorial en estudiantes universitarios. Propósitos y Representaciones. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/psychology/docview/2253104401/fulltextPDF/B45A5F3D3E84E97PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Hernández, C. López, M. y Olmedo, E. (2015). Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A.: Experiencia de un programa de orientación. RevistaEspañoladeOrientacionyPedagogia. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/psychology/docview/1721900909/D96D8E181A034CFAPQ/5?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Mas, C. y Medinas, M. (2007). Motivaciones para el estudio en universitarios. AnalesdePsicologia. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/psychology/docview/1288739061/87A40CCC130947BBPQ/6?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Valdés, C. (2018)."Deserción" universitaria: entre desvinculaciones institucionales y búsqueda de sentidos de vida. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/psychology/docview/1990422856/3378CE6E346547D0PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Alonso, A. Iglesias, M. y Lozano, I. (2015). La conciliación estudiantil-familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educacion Superior: un estudio cualitativo. Revistasum. Recuperado de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GM1GaLAmn1IJ:https://revistas.um.es/educatio/article/view/241001+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co | es |
dc.source.bibliographicCitation | Giménez, L y Feldman, L. (2015). Estilos de humor y ansiedad en estudiantes universitarios. AnalesdelaUniversidadMetropolitana. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1860995227/13612D81865C4253PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Palma, O. Soto, X. Barría, C. Lucero, X. Mella, D. Santana, Y. y Seguel, E. (2016). Estudio cualitativo del proceso de adaptación e inclusión de un grupo de estudiantes de educación superior con discapacidad de la universidad de magallanes. Magallania. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1862733015/DF2198D06524755PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | López, R. Muñoz, N y Contreras, A. (2017). Relación entre organización de personalidad y prevalencia de síntomas de depresión, ansiedad y estrés entre universitarios de carreras de la salud en la Región de Coquimbo, Chile. RevistaColombianaDePsiquiatria. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/806/80654035003.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Tispimana, O. (2019). Resilience factors and coping as predictors of academic performance of the students in private universitie. RevistaIberoamericanaSobreCalidad,EficaciayCambioenEducacion. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2153/record/display.uri?eid=2-s2.0-85065523955&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=Factores+de+Resiliencia+y+Afrontamiento+como+predictores+del+rendimiento+acad%c3%a9mico+de+los+estudiantes+en+universidades+privadas+&st2=&sid=7f34d9c79d3dfee7d81bbbb0f553a097&sot=b&sdt=b&sl=143&s=TITLE-ABS-KEY%28Factores+de+Resiliencia+y+Afrontamiento+como+predictores+del+rendimiento+acad%c3%a9mico+de+los+estudiantes+en+universidades+privadas+%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm= | es |
dc.source.bibliographicCitation | Burgos, J. (2017). Comprensiones narrativas de los factores asociados al desempeño académico en estudiantes de Boyacá, Colombia. Diversitas. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/psychology/docview/2161030156/fulltext/93EE71BC88F14942PQ/1?accountid=44394 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Moriña, M. y Melero, N. (2016). Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la enseñanza superior. Revistaprismasocial. Recuperado de: https://revistaprismasocial.es/article/view/1252 | es |
dc.source.bibliographicCitation | González, D. Abeba, A. Del pilar, M. y Mora, F. (2014). Necesidades de salud sexual y reproductiva en estudiantes de una universidad pública mexicana. SageJournals. Recuperado de: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1757975913516653 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Pineda, O y Alcántara, N. (2017). Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Innovare:Revistadecienciaytecnologia. Recuperado de: https://www.lamjol.info/index.php/INNOVARE/article/view/5569 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Arrieta, N y Guadalupe, A. (2018). Sustancias inhibidoras de sueño, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de medicina y enfermería de universidades de la ciudad de Barranquilla, Colombia. ScienceDirect. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181318303267 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Waldenfels, B. (2017). Fenomenología de la experiencia en Edmund Husserl. AreteRevistadeFilosofia. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/pdf/arete/v29n2/a08v29n2.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | López, C. (2015). Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en los estudiantes de enfermería. ScienceDirect. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181315000030 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Miller, D y Arvizu, V. (2016). Ser madre y estudiante. Una exploración de las características de las universitarias con hijos y breves notas para su estudio. RevistadelaEducacionSuperior. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/315499042_Ser_madre_y_estudiante_Una_exploracion_de_las_caracteristicas_de_las_universitarias_con_hijos_y_breves_notas_para_su_estudio | es |
dc.source.bibliographicCitation | Guerrero S. (2018). Caracterización de la deserción en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia durante el período 2008-2015. RevistaLasallistadeInvestigacion. Recuperado de https://www.redalyc.org/jatsRepo/695/69559148003/html/index.html | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ramírez, P y Grandon, E. (2018). Predicción de la Deserción Académica en una Universidad Pública Chilena a través de la Clasificación basada en Árboles de Decisión con Parámetros Optimizados. Scielo. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000300003 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Fernández, T. Solís, M. Hernández, M y Moreira, T. (2018). Un análisis multinomial y predictivo de los factores asociados a la deserción universitaria. Redalyc. Recuperado de https://www.redalyc.org/jatsRepo/1941/194159163005/index.html | es |
dc.source.bibliographicCitation | Galimberti, U. (2002). Diccionario de psicología. Recuperado de https://saberespsi.files.wordpress.com/2016/09/galimberti-umberto-diccionario-de-psicologc3ada.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Cox,B. Reason, R. Nix, S y Gillman, M. (2015). La vida sucede (fuera de la universidad): Eventos de la vida no universitarios y probabilidad de graduación de los estudiantes. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/292209724_Life_Happens_Outside_of_College_Non-College_Life-Events_and_Students'_Likelihood_of_Graduation | es |
dc.source.bibliographicCitation | Castello J. (2006). Dependencia emocional y violencia doméstica. Recuperado dehttp://www.dependenciaemocional.org/DEPENDENCIA%20EMOCIONAL%20Y%20VIOLENCIA%20DOMESTICA.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Jaramillo, J. (2012). La independencia y la interdependencia como valores orientadores de la socialización en la temprana infancia. Avances en Psicología Latinoamericana. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xzpjwyEBJuUJ:proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familiar/desarrollo_humano_en_contextos/modulo1/unidad1/Jaramillo%2520Independencia%2520e%2520interdependencia%2520(1).pdf+&cd=4&hl=es-419&ct=clnk&gl=co | es |
dc.source.bibliographicCitation | Bueno, J.A (1993). La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico: desarrollo y programas de intervención. Madrid: Universidad Complutense | es |
dc.source.bibliographicCitation | Herrera, N. (2017). La motivación y la desmotivación en las aulas de primaria. Recuperado dehttps://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/6497/La%20motivacion%20y%20desmotivacion%20en%20las%20aulas%20de%20primaria.pdf?sequence=1 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Stone AA, Helder L, Schneider MS. Coping with stressful events. Coping dimensions and issues. En: Cohen LH (ed.). Life events and psychological functioning: Theoretical and methodological issues. Newbury Park: Sage, 1988; 182-210. | es |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020_factores_protectores_riesgo-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 654.45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2020_factores_protectores_riesgo.pdf | Trabajo de grado | 895.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.