Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28543
Exportar a:
Title: Participación de la mujer en los medios de comunicación
Author: Echavarría Milanez, Marisoledy
Email autor: Marisoledy.echavarria@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Unriza Puin, Maria Elsa
Keywords: Mujer
Medios de comunicación
Mujer y medios de comunicación
Igualdad de la mujer en los medios
Equidad de la mujer
Resume: El presente documento nace con el fin de analizar la participación de la mujer en el contexto de los Medios de Comunicación, desde tres diferentes categorías de observación, se realiza una detallada revisión de los documentos escogidos para el estudio. Esta revisión se realizó con diferentes referencias académicas que dieron respuesta al objetivo de dicho análisis, es así como se escogieron 50 referencias para el estudio, y con el apoyo de la Bitácora de Referencias y la Matriz de Revisión Bibliográfica se logró realizar el análisis de la participación de la mujer en los medios de comunicación, vistos como empresa. Su participación en la equidad laboral entre hombres y mujeres, la influencia, la toma de decisión y el empoderamiento de la mujer en dichos medios, así como también, el papel que juega la mujer como objeto y sujeto de los medios; son las categorías escogidas que permitieron el proceso investigativo y posteriormente el desarrollo de este documento.
Abstract: The present document is born with the purpose of analyzing the participation of women in the context of the Media, from three different categories of observation, a detailed review of the documents chosen for the study is made. This review was carried out with different academic references that responded to the objective of this analysis. Thus, 50 references were chosen for the study, and with the support of the Reference Log and the Bibliographic Review Matrix, the analysis of women's participation in the media, seen as a company, was achieved. The participation of woman in labor equity between men and women, the influence, decision making and empowerment of women in the media, as well as the role that women play as objects and subjects of the media, are the categories chosen that allowed the research process and later the development of this document.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problemática. -- Justificación. -- Propuesta metodológica. -- Motores de búsqueda. -- Instrumentos. -- Categorías de análisis. -- Resultados. -- Primera Categoría: Empleabilidad de la Mujer en los Medios de Comunicación. -- Segunda categoría: Influencia, Impacto y Poder de la Mujer en los Medios de Comunicación. -- Tercera Categoría: Mujer como Objeto y Sujeto de los Medios de Comunicación. -- Discusión de resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Echavarría Milanez, M. (2020). Participación de la mujer en los medios de Comunicación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28543
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_mujer_medios_comunicacion.pdfTrabajo de grado402.3 kBAdobe PDFView/Open
2020_mujer_medios_comunicacion-LicenciaUso.pdfLicencia de uso207.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_mujer_medios_comunicacion-Anexo.xlsxAnexo126.47 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.