Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28542
Exportar a:
Title: Propuesta comunicativa de visibilización del consultorio psicológico de la universidad cooperativa de Colombia campus Bogotá
Author: Portillo Moreno, Karol Daniela
Román Alarcón, Harol Orlando
Solano Paz, Oscar Ricardo
Email autor: karol.portillom@campusucc.edu.co
harol.roman@campusucc.edu.co
oscar.solanopa@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Zambrano Ruiz, Jesús Hernán
Keywords: Consultorio Psicológico
Estrategia Comunicativa
Posicionamiento de Marca
Canales de Comunicación
Activos digitales
Información crucial
Resume: En el siguiente documento se presenta la propuesta comunicativa como modalidad de grado para el consultorio psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá. Para la realización de esta práctica tuvimos el apoyo del líder del consultorio psicológico, Henry Cerquera, quien nos manifestó las falencias comunicativas que presentaba el consultorio en cuanto a su divulgación de sus servicios en los activos digitales de la universidad entre otros aspectos. De acuerdo a ello se realizó una entrevista con el jefe del departamento de comunicaciones, Alejandro Rey, quien quedo al tanto de lo que sucedía y dio el aval para realizar la propuesta comunicativa de visibilizar el consultorio psicológico. De tal manera se analiza la importancia de establecer canales de comunicación apropiados para la difusión de mensajes sobre el consultorio psicológico segmentado dichos contenidos por poblaciones de pendiendo también de la necesidad de cada medio. Finalmente se logró como resultado la creación de un canal de comunicaciones entre la facultad de psicología y el aérea de comunicaciones, en el que como resultado se puedo actualizar la información del consultorio en la página web de la universidad.Con esto, se busca que a través de la estrategia comunicacional planteada sea de mayor conocimiento e importancia la Facultad de Piscología con el fin de retroalimentar por medio de sus canales la información crucial que brinda este programa tanto para el público interno como externo.
Abstract: The following document presents the communicative proposal as a degree modality for the psychological office of the Cooperative University of Colombia Campus Bogotá. For the realization of this practice we had the support of the psychological office leader, Henry Cerquera, who expressed the communicative shortcomings presented by the office regarding his dissemination of his services in the university's digital assets among other aspects. According to this, an interview was conducted with the head of the Department of Communications, Alejandro Rey, who was aware of what was happening and gave the guarantee to make the communicative proposal to make visible the psychological office. In such a way, the importance of establishing appropriate communication channels for the dissemination of messages on the segmented psychological office said contents of also the need for each environment is analyzed. Finally, the creation of a communications channel between the Faculty of Psychology and the Aerial of Communications was achieved, in which as a result I can update the office information on the college website. With this, it is sought that through the pose communication strategy, the Faculty of Piscology is of greater knowledge and importance in order to feedback through its channels, the crucial information provided by this program for both the internal and external public
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Lista de tablas. -- Lista de ilustraciones. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problemática. -- Justificación de la intervención. -- Metodología. -- Objetivo de la intervención. -- Alcance de la intervención. -- Objetivos específicos. -- Plan operativo. -- Expectativas de mejora. -- Desarrollo de la intervención. -- Fase 1: Diagnóstico organizacional. -- Fase 2: Articulación. -- Fase 3: Determinación de canales. -- Fase 4: Presentación estrategia. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Listado de anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Portillo Moreno, K. D., Román Alarcón, H. O. y Solano Paz, O. R. (2020). Propuesta comunicativa de visibilización del consultorio psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28542
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_visibilizacion_consulturio_psicologico.pdfTrabajo de grado1.33 MBAdobe PDFView/Open
2020_visibilizacion_consulturio_psicologico-LicenciaUso.pdfLicencia de uso145.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.