Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/28540

Title: | Diseño de una guía para el fortalecimiento de estrategias de aprendizaje en estudiantes de noveno y décimo de un colegio de Girón |
Author: | Ayala Esteban, Francy Lizeth Arce Rueda, Silvia Fernanda |
Email autor: | francy.ayalae@campusucc.edu.co silvia.arcer@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2020 |
Advisor / Validator: | Salamanca Velandia, Sandra Rocío |
Keywords: | Estrategias Profesores Estudiantes Herramientas Aprendizaje Pensamiento |
Resume: | Las estrategias de aprendizaje implican un reto tanto para los profesores como para los estudiantes, debido a que se necesita de herramientas en el aula que optimicen el aprendizaje de los mismos. El fortalecimiento de las estrategias que se plasmarán a lo largo del texto da respuesta a los resultados obtenidos de la investigación denominada “estrategias de aprendizaje en estudiantes de los grados noveno y décimo de un colegio público en el municipio de Girón”, por lo tanto, se proponen nuevas herramientas que permitan el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, y de esta manera, poder incentivar al pensamiento crítico y creativo en cada uno de ellos. |
Abstract: | The learning strategies imply a challenge for teachers and students, because it is necessary to include tools in the classroom that optimize their learning. The strengthening of the strategies will be reflected throughout this text to respond to the results that were obtained from the research called "learning strategies in students of the ninth and tenth grades of a public school in the municipality of Giron". Therefore, new tools are proposed that allow the improvement of student learning, and in this way, to be able to encourage critical and creative thinking in each one of them. |
Table Of Contents: | 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo General. -- 4.1. Objetivos Específicos. -- 5. Marco referencial. -- 5. 2 Marco conceptual. -- 5.2.1. Estrategias de aprendizaje. -- 5. 2. 2. Educación. -- 5. 2. 4. Adquisición. -- 5. 2. 5. Codificación. -- 5. 2. 6. Recuperación. -- 5. 2. 7. Apoyo al procesamiento. -- 5. 2. 8. Aprendizaje autónomo. -- 5.1. Antecedentes investigativos. -- 5.1.1 Antecedentes Internacionales. -- 5.1.2. Antecedentes Nacionales. -- 5.1.3. Antecedentes locales. -- 5. 3 Marco legal. -- 6. Metodología. -- 6.1 Diseño. -- 6.1.1 Tipo de investigación. -- 6.1.2 Alcance de la investigación. -- 6.2 Instrumento. -- 7. Resultados. -- 7.1. Guía para fortalecer las estrategias de aprendizaje para estudiantes de bachillerato. -- 7.2. Tercer objetivo. -- 8. Discusión. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Conclusión. -- 11. Bibliografía. |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Bucaramanga |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Ayala Esteban, F. L. y Arce Rueda, S. F. (2020). Diseño de una guía para el fortalecimiento de estrategias de aprendizaje en estudiantes de noveno y décimo de un colegio de Girón [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28540 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020_estrategias_aprendizaje.pdf | Trabajo de grado | 749.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
2020_estrategias_aprendizaje-LicenciaUso.pdf | Licencia | 701.62 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2020_estrategias_aprendizaje-Manual.pdf | Manual | 6.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.