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Title: El voto: psicología de las masas y la influencia social en una Colombia dividida ¿Por qué la gente vota lo que vota?
Author: Corredor Camargo, Laura Yineth
Email autor: laura.corredorc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Gallo Acosta, Jairo Enrique
Keywords: Juicio social
Psicología de las masas
Persuasión
Resume: El presente artículo de reflexión tuvo como objetivo y/o significado comprender los factores que influyen en la determinación y decisión de las personas contando con principios de persuasión, juicios sociales, influencias colectivas y creencias, de esta manera Gustave Le Bon explica que en una multitud se borran las adquisiciones individuales, desapareciendo así la personalidad de cada uno de los que la integran en el colectivo, por ello las tradiciones guían a los pueblos y solo se modifican las formas exteriores que dan a las sociedades la ilusión de romper con su pasado, por lo tanto la teoría del juicio social predice que el éxito de un mensaje depende de la relación existente entre dicho mensaje y las creencias del receptor, corroborando así que la prueba social es la tendencia a ver una acción como más apropiada cuando otros lo están haciendo, dicho esto, se encuentra la simpatía, que por regla general y como sorpresa para algunos se manifiesta cuando decimos SÍ a las peticiones de alguien que conocemos y nos agrada, lo que puede ser sorprendente notar, sin embargo, esta simple regla es utilizada en cientos de maneras por desconocidos totales para que podamos cumplir con sus peticiones.
Abstract: This article of reflection had as its objective and / or meaning to understand the factors that influence the determination and decision of people counting on persuasion principles, social judgments, collective influences and beliefs, in this way Gustave Le Bon explains that in a crowd individual acquisitions are erased, thus disappearing the personality of each of those who make it up in the collective, for this reason traditions guide peoples and only external forms are modified that give societies the illusion of breaking with their past, Therefore, the theory of social judgment predicts that the success of a message depends on the relationship between said message and the receiver's beliefs, thus corroborating that social proof is the tendency to see an action as more appropriate when others are doing it. That said, there is sympathy, which as a general rule and as a surprise to some is manifested when we say YES to requests from someone we know and like, which may be surprising to note, yet this simple rule is used in hundreds of ways by total strangers so that we can fulfill their requests.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras claves. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Objetivos. -- Metodología. -- Desarrollo. -- Sociedad civil y estado. -- La democracia en Colombia. -- Psicología de las masas o multitudes. -- La influencia social. -- Cultura y normas sociales. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Corredor Camargo, L. Y. (2020). El voto: psicología de las masas y la influencia social en una Colombia dividida ¿Por qué la gente vota lo que vota? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28538
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