Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28527
Exportar a:
Title: Avance en el transporte respecto a las energías renovables en las ciudades de Cali y Medellín en comparación con las ciudades de Xian y Shenzhen.
Author: Avendaño Avendaño, Andres Camilo
Email autor: andres.avedañoa@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Cuervo Lara, Fredy Armando
Keywords: Energía eléctrica
Energías renovables
Energía solar
Movilidad
Transito
Transporte
Resume: En la actualidad el planeta, se ha ido afectando por el uso de los combustibles fósiles en los vehículos automotores, ya que ellos producen gases contaminantes en para la atmósfera, como lo es el CO2. Dicho gas contaminante es el culpable de la destrucción de la capa de ozono y el aumento de las temperaturas a nivel global. Por dicho motivo, se está haciendo cada vez más frecuente el uso e implementación de las energías renovables en diversos aspectos de la vida diaria, como lo es el caso de la ingeniería enfocada en el área del transporte, tránsito y movilidad; esto para implementar vehículos impulsados por dichas energías renovables, como la energía solar y la eléctrica. Dos de las primeras ciudades que ha implementado dicho sistemas de las energías renovables, como lo es la energía eléctrica para su sistema de transporte público han sido las ciudades de Xian y Shenzhen, en China. Lo que se busca en el presente proyecto es como dicha implementación de las energías se puedan aplicar en las ciudades de Medellín y Cali en Colombia, ya que estas son las dos ciudades más avanzadas de Colombia respecto al tránsito, transporte y movilidad.
Abstract: Today the planet, has been affected by the use of fossil fuels in motor vehicles, since they produce polluting gases in the atmosphere, as is CO2. This polluting gas is the culprit for the destruction of the ozone layer and the increase in temperatures globally. For that reason, the use and implementation of renewable energies in various aspects of daily life is becoming more and more frequent, as is the case of engineering focused on the area of transport, transit and mobility; this to implement vehicles powered by such renewable energies, such as solar and electrical energy. Two of the first cities that have implemented such renewable energy systems, such as electricity for their public transport system, have been the cities of Xian and Shenzhen, in China. What is sought in this project is how said implementation of renewable energies can be applied in the cities of Medellín and Cali in Colombia, Since these are the two most advanced cities in Colombia regarding transit, transportation and mobility.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --Introducción. --Objetivos. --Justificación. --Planteamiento del problema. --Leyes y políticas ambientales en Colombia respecto a la movilidad. --Leyes y políticas ambientales en China respecto a la movilidad. --Energías renovables y su incursión a la movilidad. --Caracterización de las ciudades Colombianas y Chinas de manera general y en su infraestructura de movilidad. --Caracterización de la infraestructura de la movilidad. --Evaluar la oferta y demanda que tendría la implementación de un sistema de transporte con energías renovables en las ciudades de Medellín y Cali. --Conclusión. --Recomendaciones. --Referencias
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Pereira
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Avendaño Avendaño, A.C.(2020). Avance en el transporte respecto a las energías renovables en las ciudades de Cali y Medellín en comparación con las ciudades de Xian y Shenzhen. [Tesis de Ingeniería Civil, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/28527
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_energias_renovables.licencia.pdfLicencia de Uso147.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_ movilidad_energías_renovables.pdfTrabajo de grado938.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.