Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/28523

Title: | TIC en la educación informal |
Author: | Mariño Gomez, Yeraldin |
Email autor: | yeraldin.marinog@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2020 |
Advisor / Validator: | Calderón, Henry |
Keywords: | TIC Educación Informal Educación Digital Comunicación Digital |
Resume: | Este análisis sistemático de literatura pretende la recolección y búsqueda de literatura enfocada al tema del papel de las TIC en la educación informal durante la última década, el enfoque y según los objetivos tiene una mirada optimista sobre el tema. Para la realización de este documento se buscó abordar diferentes autores y posiciones con el objetivo de explicar el cómo las TIC se han vuelto para la educación informal una herramienta fundamental para su realización. Para el cumplimiento y realización organizada de la búsqueda de fuentes, se implementó como propuesta metodológica una bitácora de análisis sistemático y una matriz de análisis de contenido, que permitieron la segmentación y análisis de la información. También se resaltan las definiciones que logran aportar a la compresión de la temática planteada, culminando con los análisis y resultados que este trabajo recolecta y aporta para conocer sobre la posibilidad y los grandes beneficios que aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación informal. |
Abstract: | This systematic literature analysis aims to collect, and search literature focused on the issue of the role of ICT in informal education during the last decade, the focus and according to the objectives has an optimistic view on the subject. For the realization of this document, it was sought to address different authors and positions with the aim of explaining how ICTs have become a fundamental tool for its realization for informal education. For the fulfillment and organized performance of the search for sources, a systematic analysis log and a content analysis matrix were implemented as a methodological proposal, which allowed the segmentation and analysis of the information. The definitions that manage to contribute to the understanding of the issue raised are also highlighted, culminating with the analysis and results that this work collects and contributes to learn about the possibility and the great benefits that Information and Communication Technologies provide in informal education. |
Table Of Contents: | Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problematización. -- Justificación. -- Propuesta metodológica. -- Motores de búsqueda Instrumentos. -- Categorías de Análisis. -- Resultados. -- Categoría Uno: Importancia de Recursos Didácticos TIC en la Educación. -- Categoría Dos: Experiencias con las TIC en la educación informal. -- Discusión de los resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos. -- |
Program: | Comunicación Social |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Mariño, G, Y., (2020). TIC en la educación informal [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28523 |
Appears in Collections: | Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020_educacion_informal.pdf | Trabajo de grado | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
2020_educacion_informal.xlsx | Anexo | 82.88 kB | Microsoft Excel XML | View/Open |
2020_educacion_informal-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.