Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28523
Exportar a:
Title: TIC en la educación informal
Author: Mariño Gomez, Yeraldin
Email autor: yeraldin.marinog@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Calderón, Henry
Keywords: TIC
Educación Informal
Educación Digital
Comunicación Digital
Resume: Este análisis sistemático de literatura pretende la recolección y búsqueda de literatura enfocada al tema del papel de las TIC en la educación informal durante la última década, el enfoque y según los objetivos tiene una mirada optimista sobre el tema. Para la realización de este documento se buscó abordar diferentes autores y posiciones con el objetivo de explicar el cómo las TIC se han vuelto para la educación informal una herramienta fundamental para su realización. Para el cumplimiento y realización organizada de la búsqueda de fuentes, se implementó como propuesta metodológica una bitácora de análisis sistemático y una matriz de análisis de contenido, que permitieron la segmentación y análisis de la información. También se resaltan las definiciones que logran aportar a la compresión de la temática planteada, culminando con los análisis y resultados que este trabajo recolecta y aporta para conocer sobre la posibilidad y los grandes beneficios que aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación informal.
Abstract: This systematic literature analysis aims to collect, and search literature focused on the issue of the role of ICT in informal education during the last decade, the focus and according to the objectives has an optimistic view on the subject. For the realization of this document, it was sought to address different authors and positions with the aim of explaining how ICTs have become a fundamental tool for its realization for informal education. For the fulfillment and organized performance of the search for sources, a systematic analysis log and a content analysis matrix were implemented as a methodological proposal, which allowed the segmentation and analysis of the information. The definitions that manage to contribute to the understanding of the issue raised are also highlighted, culminating with the analysis and results that this work collects and contributes to learn about the possibility and the great benefits that Information and Communication Technologies provide in informal education.
Table Of Contents: Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problematización. -- Justificación. -- Propuesta metodológica. -- Motores de búsqueda Instrumentos. -- Categorías de Análisis. -- Resultados. -- Categoría Uno: Importancia de Recursos Didácticos TIC en la Educación. -- Categoría Dos: Experiencias con las TIC en la educación informal. -- Discusión de los resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mariño, G, Y., (2020). TIC en la educación informal [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28523
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_educacion_informal.pdfTrabajo de grado1.04 MBAdobe PDFView/Open
2020_educacion_informal.xlsxAnexo82.88 kBMicrosoft Excel XMLView/Open
2020_educacion_informal-LicenciaUso.pdfLicencia de uso2.81 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.