Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28517
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Title: Plan de negocios para la conformación de la agencia de marketing 360° “Services & Brand”
Author: Serrano Bernal, Camilo Andres
Email autor: camilo.serranob@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Dec-2020
Advisor / Validator: Porras Lozano, Nelson Eduardo
Keywords: Plan de negocios
Marketing 360°
Gestión de riesgos
Resume: Este documento trae a colación la idea de negocio Services & Brand cuyo objetivo es crear una agencia de marketing 360° que brinde asesoramiento a empresas Pymes, marcas o personas que han emprendido en el mercado colombiano antes durante y después del COVID-19, brindando servicios que desarrollen e implementen prácticas de mejora en la gestión de riesgos buscando los factores que generen mayor impacto en las operaciones considerando las empresas en su capacidad de toma de decisiones. Llevando una planificación de los escenarios comerciales y financieros para una recuperación rápida y evaluar qué impacto tendrá en la planificación de la gestión de la fuerza laboral. Comprendiendo e implementando estrategias en los procesos para la mitigación e identificación de las nuevas necesidades de los clientes y su negocio, como lo es el mapeo de clientes, identificación de amenazas, reconfiguración del negocio actual en función de los nuevos comportamientos del consumo; convirtiendo estas experiencias en nuevos ciclos de clientes y proveedores. A raíz de la coyuntura económica ocasionada por el Covid-19, la mayoría de PYMES se han visto afectadas y sus negocios se han quedado en Stand-by. Antes del confinamiento muchas empresas se movían en relación a la interacción tradicional con sus clientes, creando recordación de los productos ofrecidos. Pero en este momento es de vital importancia para las empresas tener conocimiento de las estrategias de marketing que los apoyen en la construcción de estrategias de consolidación por medio de campañas que le permitan sobresalir y lograr metas anteriormente propuestas. Como lo son los medios digitales, redes sociales, publicidad, email marketing y diferentes medios en el que se pueda publicitar, con el apoyo de nuestra idea de negocio guiando al emprendedor y empresas MiPymes, por medio de asesoramiento, comunicación efectiva y asertiva a su objetivo de mercado. Dando como conclusión, las empresas que no tienen presencia en medios de comunicación sus acciones son equivocas presentando una brecha entre la demanda y la oferta, de allí la importancia de que las empresas del sector desarrollen una estrategia global de marketing como objetivo de ayuda a el crecimiento, sostenimiento y lograr avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias logrando un posicionamiento en la mente de sus consumidores frente a la nueva realidad que vive el país. Identificando a la agencia con el código CIIU: 7310 donde la clase permitirá realizar • El suministro de una completa gama de servicios de publicidad (mediante recursos propios o por subcontratación), incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión. • La creación y realización de campañas de publicidad que incluyen: - Creación y colocación de anuncios en periódicos, revistas, programas de radio, televisión, Internet y otros medios de difusión. - Creación y colocación de anuncios de publicidad exterior por ejemplo, mediante carteles, carteleras, tableros, boletines, decoración de vitrinas, diseño de salas de exhibición, colocación de anuncios en automóviles y autobuses, entre otros. - Representación de medios de difusión, a saber, venta de tiempo y espacio en diversos medios de difusión interesados en la obtención de anuncios. - Publicidad aérea. - Distribución y entrega de material publicitario o muestras. - Alquiler de espacios publicitarios en vallas publicitarias, etcétera. - Creación de stands y otras estructuras y sitios de exhibición. • El manejo de campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios, dirigidos a atraer y retener clientes: - Promoción de productos. - Comercialización en puntos de venta. - Publicidad directa vía correo. - Consultoría en comercialización.
Table Of Contents: Introducción. -- Problemática. -- Pregunta problema. -- Módulo de mercados. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación y antecedentes. -- Análisis del sector. -- Análisis PESTEL. -- Políticos. -- Económicos. -- Socioculturales. -- Tecnológicos. -- Ecológico. -- Legislativo. -- Análisis de factores externos. -- Análisis de factores internos. -- Análisis de la competencia. -- Matriz factores competitivos. -- Análisis de las 5 fuerzas de Porter. -- Proveedores. -- Sustitutos. -- Clientes. -- Nuevos entrantes. -- Competencia en el mercado. -- Análisis de mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento del mercado. -- Tamaño del mercado. -- Demanda potencial. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación del mercado. -- Objetivo de la investigación. -- Metodología de la investigación. -- Instrumentos. -- Recolección y análisis de datos. -- Estrategias de mercado. -- Concepto del producto o servicio. -- Publicidad. -- Mercadeo. -- Estrategias de distribución. -- Estrategias de precio. -- Portafolio corporativo. -- Portafolio bronce. -- Portafolio premium. -- Portafolio silver. -- Portafolio empresarial. -- Estrategias de promoción. -- Medios de comunicación masiva. -- Interacción presencial. -- Big data. -- Estrategias de comunicación. -- Estrategias de servicio. -- Ventaja competitiva. -- Estudio técnico. -- Nombre técnico. -- Nombre comercial. -- Logo. -- Tamaño. -- Capacidad instalada. -- Materia prima. -- Proveedores. -- Lista de proveedores. -- Organigrama. -- Inversión. -- Gastos administrativos. -- Descripción del proceso de servicio. -- Estudio financiero. -- Proyecciones. -- Ventas, costos y gastos. -- Capital. -- Inversiones inicio de periodo. -- Estructura de capital. -- Balance general. -- Criterio de decisión. -- Conclusiones. -- Sugerencias. -- Bibliografía.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Serrano Bernal, A.C.(2020).Plan de negocios para la conformación de la agencia de marketing 360° “Services & Brand”.[Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28517
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