Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28511
Exportar a:
Title: Comparación del proceso de educación inclusiva en institución pública y privada, a partir de la política pública propuesta por el Ministerio de Educación Nacional
Author: Herrera Mahecha, Derlyn Ginneth
Solís Cadena, Alberto
Email autor: derlyn.herrera@campusucc.edu.co
alberto.solis@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Dec-2020
Advisor / Validator: Farieta, Katerin Susana
Keywords: Educación inclusiva
Política pública
Discapacidad
Resume: La presente investigación se fundamenta con los planteamientos de la Constitución Política de 1991 en relación con lo expuesto en el artículo No. 13 y 68, también con la Ley General de Educación 115 de 1994 artículos No. 46 y 47, Decreto 2082 de 1996 con el artículo 6, Ley 361 de 1997 artículo 11, Ley 1618 de 2013 artículos 11 y el Decreto 1421 de 2017, los cuales exponen el derecho a la educación y las disposiciones para la atención educativa a la población con discapacidad.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo I. -- 1. Justificación. -- 2. Contexto. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Objetivo general. -- 4.1 Objetivos específicos. -- Capítulo II. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1 Estado del arte. -- 5.2 Marco conceptual. -- 5.3 Marco Legal. -- 5.4 Marco teórico. -- 5.4.1. Dificultades en el proceso de educación inclusiva. -- 5.4.2. Factores que caracterizan el proceso de educación inclusiva. -- 5.4.3. Índice de inclusión. -- 5.4.4. Formación docente en educación inclusiva. -- 5.4.5. Características de las aulas inclusivas. -- Capítulo III. -- 6. Marco Metodológico. -- 6.1 Instrumentos de la investigación. -- 6.2 Muestreo poblacional. -- 7. Análisis de resultados. -- 8. Conclusiones y recomendaciones. -- 9. Referentes bibliográficos. -- 10. Anexos.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Herrera Mahecha, D. G., y Solís Cadena, A., (2020). Comparación del proceso de educación inclusiva en institución pública y privada, a partir de la política pública propuesta por el Ministerio de Educación Nacional. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28511
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Educacioninclusiva_Politicapublica_Discapacidad.pdfTrabajo de posgrado457.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_Educacioninclusiva_Politicapublica_Discapacidad_Licenciadeuso.pdfLicencia de uso198.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.