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Title: Análisis sistemático de literatura referente a la viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica con adición de fibra de llanta reciclada que cumpla con la normatividad vigente.
Author: Hernandez Velasquez, Mahilin Yulieth
Lozano Antia, Lizeth Yazmin
Email autor: mahilin.hernandezv@campusucc.edu.co
lizeth.lozanoa@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-Dec-2020
Advisor / Validator: Cruz Rodríguez, Juan Manuel
Keywords: Mezclas asfálticas
Fibra de llanta
Impacto ambiental
Medio ambiente
Resume: El uso de grano de caucho reciclado, se ha venido implementando en distintos países desde hace unos años, esto con el fin de buscar una solución a los impactos negativos causados en el medio ambiente por el desecho de las llantas. La implementación de este nuevo material aparte de reducir la contaminación ambiental, ayuda a la mejora de ciertas propiedades mecánicas en las mezclas asfálticas. Para lograr incorporar este materiales se conoce actualmente dos métodos que son por vía húmeda y por vía seca; por vía húmeda el caucho es añadido directamente al asfalto y por vía seca se incorpora como una porción de los agregados. La buena dosificación del GCR logra que las mezclas asfálticas sea mas durables en comparación a las convencionales.
Abstract: The use of recycled rubber grain has been implemented in different countries for a few years, in order to find a solution to the negative impacts caused on the environment by the disposal of tires. The implementation of this new material, apart from reducing environmental pollution, helps to improve certain mechanical properties in asphalt mixtures. Two methods are currently known to incorporate these materials: wet and dry; by the wet route the rubber is added directly to the asphalt and by the dry route it is incorporated as a portion of the aggregates. The good dosage of GCR makes the asphalt mixes more durable compared to conventional ones.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general -- 4.2 Objetivos. específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1 Marco teórico. -- 5.2. Marco legal -- 6. Metodología. -- 7. Antecedentes. -- 8. Métodos .-- 8.1 Por vía seca. -- 8.2 Por vía húmeda. -- 9. Ventajas y desventajas. -- 10. Resultados de la revisión. -- 11. Conclusiones. -- 12. Referencias Bibliográficas
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hernández Velásquez, M. & Lozano Antia, L. (2020). Análisis sistemático de literatura referente a la viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica con adición de fibra de llanta reciclada que cumpla con la normatividad vigente (Tesis de pregrado Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28482
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