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Title: Desarrollo de una aplicación web que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
Author: Higuera Gómez, Christian Enrique
Email autor: christian.higuerag@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Dec-2020
Advisor / Validator: Sotelo Cubillos, Jose Fernando
Keywords: Software
Mesa de Ayuda
Ticket
Solicitud de Servicio
Incidente
Resume: El presente proyecto fue redactado en base a las experiencias vividas durante el proceso de práctica empresarial en la empresa Alimentos al Consumidor (ACO) – Seccional de Nutresa, como parte de las áreas de Operaciones y Proyectos. Las labores desempeñadas en esta empresa se desarrollaron en base a las mismas experiencias obtenidas en las materias cursadas en la Universidad, ya que, para una correcta ejecución de tareas se hizo uso de buenas prácticas de Tecnologías TI para la resolución de tickets (Incidentes y Solicitudes de Servicio) y se desarrolló software en pro de brindar soluciones personalizadas para las franquicias asociadas a la empresa.
Table Of Contents: GLOSARIO. -- RESUMEN. -- INTRODUCCIÓN. -- 1. MARCO TEÓRICO. -- 1.1 DESCRIPCIÓN Y NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN. -- 1.2 REQUERIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN. -- 2. PLAN DE ACCIÓN. -- 2.1 PLANEACIÓN. -- Juego de Planeación. -- Definición de Orden de Ejecución. -- 2.2 DISEÑO. -- Creación Diseño Guía de Implementación. -- Tarjetas CRC. -- 2.3 CODIFICACIÓN. -- Retroalimentación de la codificación. -- Horas destinadas a la codificación del proyecto. -- 2.4 PRUEBAS. -- Pruebas Unitarias. -- Pruebas de Aceptación. -- 3. ACTIVIDADES REALIZADAS. -- 3.1 DEFINIR LAS BASES DE DATOS. -- 3.2 CONCEPCIÓN DE PANTALLAS DE LOGIN Y MENÚ PRINCIPAL. -- 3.3 DIMENSIÓN USUARIO. -- 3.4 DIMENSIÓN SOPORTE. -- 3.5 DIMENSIÓN DOCUMENTACIÓN. -- 3.6 GESTOR DE USUARIOS. -- 3.7 VERIFICACIÓN DE CHECKLIST DEFINIDO CON EL COORDINADOR (CLIENTE). -- 4. LOGROS Y LECCIONES APRENDIDAS. -- 4.1 DISTRIBUCIÓN DE TIEMPO. -- 4.2 LA IMPORTANCIA DE RETROALIMENTACIÓN CONSTANTE. -- 4.3 MAYORES CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN BASES DE DATOS. -- 4.4 LA ÁGILIDAD DE LA METODOLOGÍA XP (PROGRAMACIÓN EXTREMA). -- 4.5 MAYORES CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN PHP, CSS Y JAVASCRIPT DEBIDO AL DESARROLLO DEL PROYECTO. -- 5. LIMITACIONES Y CONCLUSIONES. -- 5.1 LIMITACIONES. -- 5.2 CONCLUSIONES. -- ​6. REFERENCIAS. -- INDICE DE FIGURAS -- Ilustración 1. Esquema Metodológico XP. -- Ilustración 2. Recopilación de Historias de Usuarios (Áreas). -- Ilustración 3. Maquetación Inicial Mesa de Ayuda Tridimensional. -- Ilustración 4. Evidencia de reuniones y avances. -- Ilustración 5. Observaciones del Cliente. -- Ilustración 6. Diagrama Entidad - Relación. -- Ilustración 7. Creación de Base de Datos. -- Ilustración 8. Creación de tablas. -- Ilustración 9. Tablas de la Base de Datos. -- Ilustración 10. Archivo Connection.php. -- Ilustración 11. Ubicación Instalación Extension SQLSRV. -- Ilustración 12. Cómo Insertar las Extensiones a php.ini. -- Ilustración 13. Pantalla de Login. -- Ilustración 14. Tabla de Imágenes Tipo de Usuarios. -- Ilustración 15. Pantalla de Menú Principal. -- Ilustración 16. Interfaz de Dimensión Usuario. -- Ilustración 17. Interfaz de Incidentes (Dimensión Usuario). -- Ilustración 18. Formulario de Creación de Incidente (Nótese las recomendaciones de Documentación). -- Ilustración 19. Ver Detalle del Ticket (Es exactamente igual para la Solicitud de Servicio) & Sistema de Notas y Feedback sobre el ticket. -- Ilustración 20. Dimensión Soporte (Resumen). -- Ilustración 21. Fechas Tentativas y de Vencimiento (Tickets - SLA). -- Ilustración 22. Dimensión Soporte (Incidentes). -- Ilustración 23. Ver Propiedad de Incidente. -- Ilustración 24. Modal Emergente de Registro de nuevas Notas. -- Ilustración 25. Dimensión Soporte (Solicitudes de Servicio). -- Ilustración 26. Dimensión Soporte (Búsqueda) - con campos sin seleccionar. -- Ilustración 27. Dimensión Soporte (Búsqueda) - con uno de los campos activos. -- Ilustración 28. Evidencia de funcionamiento de Búsqueda en tiempo real. -- Ilustración 29. Dimensión Documentos (Usuarios diferentes al coordinador). -- Ilustración 30. Dimensión Documentación (Coordinador). -- Ilustración 31. Gestor de Usuario. -- Ilustración 32. Formato para el Registro de un Nuevo Usuario. -- Ilustración 33. Detalles del Usuario. -- Ilustración 34. Menú Principal (). -- Ilustración 35. Dimensión Usuario (). -- Ilustración 36. Dimensión Soporte (). -- Ilustración 37. Dimensión Documentación (). -- Ilustración 38. Gestor de Usuarios (). -- Ilustración 39. Alerta que indica que se puede cerrar el ticket. -- Ilustración 40. Checklist original definido en colaboración con el Cliente y con todos los ítems resueltos
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Higuera Gómez, C. E (2020). Desarrollo de una aplicación web que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28474
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

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