Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28382
Exportar a:
Title: La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior
Author: Contreras Malagón, Viviana Alejandra
Email autor: viviana.contrerasm@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Moncayo Barrera, Jannet Liliana
Keywords: Comunicación
Imagen Corporativa
Comunicación Organizacional
Institución de Educación Superior
Educación
Resume: El presente artículo se llevó a cabo bajo los lineamientos de investigación requeridos por la modalidad de Análisis Sistemático de Literatura, realizando una pesquisa de documentos digitales que permitan evidenciar la importancia de la imagen corporativa en las instituciones de educación superior y resaltar la gestión de la comunicación organizacional como herramienta clave en las entidades para dar cumplimiento a ciertos parámetros de trabajo corporativo. Los elementos de la comunicación organizacional aplicados correctamente en organizaciones como las instituciones de educación superior, permiten materializar las metas trazadas por medio de estrategias de comunicación enfocadas a trasmitir el mensaje deseado exitosamente. Para el presente informe se hace hincapié en la importancia de gestionar la imagen corporativa desde la comunicación para posicionar una marca educativa en el mercado académico. Se utiliza una bitácora de búsqueda de documentos como herramienta de ayuda para organizar las fuentes consultadas; también se diligencian dos matrices de análisis como formatos elementales en la ruta metodológica que permite dar dirección a la investigación de manera tal, que se dé cumplimiento al objetivo y pregunta problema del presente informe sistemático, escogiendo los aportes documentales de mayor relevancia para definir la imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de educación superior.
Abstract: This article was carried out under the research guidelines required by the systematic literature analysis modality, conducting a search of digital documents that allow to demonstrate the importance of corporate image in higher education institutions and highlight the management of communication organizational as a key tool in entities to comply with certain parameters of corporate work. The elements of organizational communication applied correctly in organizations such as higher education institutions, allow to materialize the goals set through communication strategies focused on successfully transmitting the desired message. For this report, emphasis is placed on the importance of managing the corporate image from communication to position an educational brand in the academic market. A document search log is used as a help tool to organize the sources consulted; Two analysis matrices are also filled out as elementary formats in the methodological path that allows directing the research in such a way that the objective and problem question of this systematic report is fulfilled, choosing the most relevant documentary contributions to define the corporate image as a communication strategy in higher education institutions.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen . -- Palabras Clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problematización. -- Justificación. -- Metodología. -- Categorías De Análisis. -- Instrumentos. -- Resultados. -- Categoría Uno: Las Herramientas De La Comunicación Organizacional Y Las Instituciones De Educación Superior . -- Categoría Dos: La Imagen Corporativa En Las Instituciones De Educación Superior. -- Discusión. -- Conclusiones Y Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas. -- Referencias. -- Tabla De Anexos. -- Anexo A. Producto Académico. -- Trabajos Citados.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Contreras Malagón, V. A. (2020). La imagen corporativa como estrategia de comunicación en las instituciones de Educación Superior [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28382
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_imagen_comunicacion_educacion.pdfTrabajo de Grado1 MBAdobe PDFView/Open
2020_imagen_comunicacion_educacion-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso703.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.