Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28375
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dc.contributor.advisorMonroy Castellanos, Cristina-
dc.creatorLeón Jiménez, Yury Stefanía-
dc.date.accessioned2020-12-03T20:12:37Z-
dc.date.available2020-12-03T20:12:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/28375-
dc.descriptionEl presente trabajo comprende la creación de una estrategia de marketing digital para la visualización y reconocimiento de marca de la empresa Mercado de Granja en Facebook e Instagram ubicada en la ciudad de Zipaquirá, cuya actividad principal es la distribución de productos agrícolas de la más alta calidad, a los diferentes hogares de la Sabana de Bogotá. La estrategia inicia con la ejecución de un diagnóstico en el cual se evidencia el alcance, y participación que tienen los usuarios en las cuentas de Instagram y Facebook de la marca y también los públicos objetivos que están interesados en los productos que ofrece la empresa. Luego del diagnóstico, se realizó una propuesta en la cual se planteó la planificación de la estrategia por medio de una parrilla de contenidos . Posteriormente, junto con la empresa se desarrollaron fotografías y piezas gráficas que luego fueron publicadas de acuerdo al cronograma de la parrilla de contenidos en el Instagram y Facebook de Mercado de Granja. Dentro de la propuesta de contenidos se realizó un concurso, el cual, a pesar de no haber finalizado en el transcurso de la práctica social por tiempos, se pudieron evidenciar resultados de crecimiento y alcance en ambas redes sociales obteniendo mayor reconocimiento de la marca y visualización por personas que no seguían o conocían la empresa.es
dc.description.abstractThis work includes the creation of a digital marketing strategy for the display and brand recognition of the Mercado de Granja company on Facebook and Instagram located in the city of Zipaquirá, whose main activity is the distribution of agricultural products of the highest quality , to the different homes of the Sabana de Bogotá. The strategy begins with the execution of a diagnosis in which the scope and participation that users have in the Instagram and Facebook accounts of the brand and also the target audiences that are interested in the products offered by the company. . After the diagnosis, a proposal was made in which the planning of the strategy was proposed through a grid of contents. Later, together with the company, photographs and graphic pieces were developed that were later published according to the schedule of the content grid on Mercado de Granja's Instagram and Facebook. Within the content proposal, a contest was held, which, despite not having ended in the course of the social practice by time, it was possible to show results of growth and reach in both social networks, obtaining greater recognition of the brand and visualization by people who did not follow or know the company.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectParrilla de contenidoses
dc.subjectEngagementes
dc.subjectPosicionamiento de marcaes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectAlcancees
dc.subjectAnalíticases
dc.subject.classificationTG 2020 CSO 28375es
dc.subject.otherDigital marketinges
dc.subject.otherContent grides
dc.subject.otherEngagementes
dc.subject.otherBrand positioninges
dc.subject.otherSocial Networkses
dc.subject.otherReaches
dc.subject.otherAnalyticses
dc.titleCreación de una estrategia de marketing digital en redes sociales para la visualización de marca de la empresa Mercado de Granjaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsResumen. -- palabras clave. -- abstract. -- keywords. -- introducción. -- contextualización. -- problemática. -- justificación. -- metodología. -- alcance de la intervención. -- estructura metodológica. -- plan operativo y cronograma de trabajo. -- expectativas de mejora. -- desarrollo de la intervención. -- fase 1. diagnóstico de redes sociales. -- fase 2. descripción de las acciones y componentes de la estrategia. -- fase 3. creación de material gráfico. -- fase 4. verificación de las actividades realizadas. -- conclusiones y recomendaciones. -- referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationLeón Jiménez, Y. S. (2020). Creación de una estrategia de marketing digital en redes sociales para la visualización de marca de la empresa Mercado de Granja. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28375es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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