Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28368
Exportar a:
Title: Plan de endomarketing en el área comercial de Davivienda enfocado en el ambiente laboral frente a la modalidad teletrabajo de la entidad financiera Davivienda
Author: Aldana Coronado, Natalia Melissa
Gómez Salinas, Paula Alejandra
Molina Camargo, Cesar Fernando
Email autor: natalia.aldanac@campusucc.edu.co
paula.gomezs@campusucc.edu.co
cesar.molinac@campusucc.edu.co
Issue Date: 1-Dec-2020
Advisor / Validator: Gómez, Claudia Patricia
Keywords: Análisis,
Teletrabajo
Responsabilidad social
Las tic`s
Funcionarios
Entidad bancaria
Estrategias
Área comercial
Endomarketing
Resume: El endomarketing según Kotler & Keller son aquellas acciones dirigidas al empleado interno, con la intención de fidelizarlo y motivarlo , teniendo en cuenta, este dato el presente documento tiene como fin identificar y analizar el impacto que tiene esta modalidad de trabajo en la entidad financiera Davivienda; lo anterior debido a que en el año 2020 , en el mes de marzo llego a nuestro país el covid-19 y por la forma en que este estaba aumentando aceleradamente esta entidad bancaria por estrategias de bioseguridad cancelo el horario adicional y aun gran porcentaje de sus funcionarios les asigno la modalidad de teletrabajo, por lo tanto se implementa un plan de marketing interno . Aproximadamente el 80% de la parte administrativa de la entidad bancaria se encuentra en esta modalidad y cerca de 2.000 funcionarios se encuentran en esta modalidad o en el call center, teniendo en cuenta lo anterior este informe se va a enfocar en como el área comercial se ve afectada por esta forma de trabajo desde la perspectiva de los asesores comerciales de Davivienda.
Abstract: Endomarketing according to Kotler & Keller are those actions aimed at the internal employee, with the intention of creating loyalty and motivating them, taking into account, this information in this document is intended to identify and analyze the impact that this type of work has on the financial entity Davivienda ; This is due to the fact that in the year 2020, in the month of March, the covid-19 arrived in our country and due to the way in which it was rapidly increasing this banking entity due to biosecurity strategies, it canceled the additional hours and even a large percentage of its officials assigned them the teleworking modality, therefore an internal marketing plan is implemented Approximately 80% of the administrative part of the bank is in this modality and nearly 2,000 officials are in this modality or in the call center, taking into account the above, this report will focus on how the commercial area is is affected by this way of working from the perspective of Davivienda's commercial advisers.
Table Of Contents: Introducción. -- Resumen. -- Abstract. -- Título de la monografía. -- Definición del problema. -- Planteamiento del problema. -- Preguntas de la investigación. -- Formulación del problema. -- Justificación del problema. -- Viabilidad de la investigación. -- Marco de referencia. -- Marco histórico. -- Marco legal. -- Normatividad del teletrabajo. -- Marco conceptual. -- Marco teórico. -- Elementos del Endomarketing. -- Modelos del endomarketing. -- Modelo de berry. -- Modelo de Grönroos. -- Modelo de Rafiq y Ahmed. -- Beneficios del marketing interno. -- El MIX de marketing interno. -- Modelo de teletrabajo. -- Modelo del clima laboral. -- Modelo de Litwin y Stringer. -- Bench marking. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Diseño metodológico. -- Diseño. -- Investigación descriptiva. -- Investigación explicativa. -- Técnicas e instrumentos. -- Resultados. -- Introducción. -- Matriz MEFE. -- Matriz MEFI. -- Matriz DOFA. -- Población y muestra de la encuesta (la encontraras como anexo). -- Población. -- Muestra. -- Gráficas y análisis. -- Estrategias frente al DOFA y la encuesta. -- Plan endomarketing. -- Aspecto financiero. -- Cronograma. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Formato de la encuesta.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aldana Coronado, N. M., Gómez Salinas, P. A. y Molina Camargo, C. F. (2020). Plan de endomarketing en el área comercial de Davivienda enfocado en el ambiente laboral frente a la modalidad teletrabajo de la entidad financiera Davivienda [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28368
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_endomarketing_área.pdfTrabajo de grado1.97 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_endomarketing_área.pdfLicencia de uso706.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.