Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28350
Exportar a:
Title: Apicola A&M
Author: Moreno Pérez, Brayan Stiven
Arias Ramírez, Ángel Santiago
Email autor: brayan.morenop@campusucc.edu.co
Issue Date: 1-Dec-2020
Advisor / Validator: Pacheco Pérez, Camilo Ernesto
Keywords: Apicultura
Miel
Estudio de mercado
Cadena apicola
Resume: La presente investigación que se hace en este trabajo es acerca de la producción apícola como una empresa sostenible y sustentable como proyecto de grado de medicina veterinaria y zootecnia. La apicultura cuenta con variedades de productos de los cuales el apicultor se ve favorecido económicamente como lo son la miel, propóleo, jalea real, api toxina, entre otros, pero la mayor ganancia que se hace con la apicultura es el efecto que tienen las abejas en el medio ambiente ya que el 80% de los frutos cosechados necesitan ser polinizados, además Albert Einstein afirmo que el día que las abejas desaparecieran el mundo dejaría de existir en 4 años. Este trabajo se hace con el fin de hacer un arduo estudio, de cómo está el mercado de los productos apícolas en el departamento del Meta, y de acuerdo con dicho estudio implementar medidas de mercadeo, marketing, precios y tipos de envases para la comercialización de miel, ya que Apícola A&M con su producto Miel el Mastrantal es una idea de negocio la cual busca el progreso y mejoramiento continuo de la cadena apícola del Meta. En el desarrollo del proyecto se tendrán en cuenta distintos factores determinantes (administrativos, organizacionales, estudio de mercado, aspectos legales, estrategias de marketing, entre otros.) y se analizan algunas variables de consumo de miel como: precio, volumen de compra, forma de adquisición para clasificar los consumidores potenciales y determinar la viabilidad del proyecto empresarial.
Abstract: The current investigation is about the beekeeping production leading by company that is sustentable as project grade for veterinary medicine and zootechnics. The beekeeping has a many variety’s products which the beekeepers can be favored financially by the honey propolis, royal jelly, apitoxin and others, but the real mayor gain that beekeeping do is the positive effect in the environment as 80% of the harvested fruits need the pollination, according to Albert Einstein “ with out beets the world would last 4 years only”. The work is done in order to do arduous study, the market of the products of beekeeping in the department of Meta, and in accordance of the study results will be implement market measures, marketing, prices and types of bottling lines the commercialization of the honey, the company beekeeping A&M, product of honey “ the Mastrantal” is Han idea of business that is looking for processes and continues improvement of the chain beekeeping of Meta. The development of this proyect it will consider differents factors that determinants ( administration, organizational, market study, legal aspects, marketing strategies, between other’s.) This factors are analyzed for variables in the honey consumption as: price, volume purchase, adquicition form to classify the potential consumers and determinate the viability of business protect.
Table Of Contents: Agradecimientos -- Listado de ilustraciones -- Listado de gráficos -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos – Antecedentes -- Proceso histórico ámbito Productivo -- Metodología del proyecto -- Desarrollo del proyecto -- Modelos de negocio para la estructuración de un plan de negocios -- Estructura para la elaboración de un plan de negocio establecida por el Fondo emprender -- Estructura para la elaboración de un plan de negocio establecida por Rodrigo Varela Villegas -- Estructura para tener en cuenta en la elaboración de un plan de negocio establecida por Michael Poter -- Estructura para tener en cuenta en la elaboración de un plan de negocio establecida por Alexander OsterWalder -- Investigación de mercados -- Análisis del macroambiente -- Aspectos políticos y legales -- Aspectos de carácter agropecuario -- Normativa técnica -- Normativa tributaria -- Normativa sanitaria -- Normativa civil -- Análisis de Mercado -- Análisis mercado municipal Villavicencio -- Análisis demanda y oferta del sector apícola colombiano (Comprador) (consumo) -- Estrategias de mercadeo -- Estrategias de distribución -- Canal de distribución de la miel -- Diseño del producto -- Estrategias de distribución -- Canales de comercializació -- Estrategia de precios -- Estrategias de comercialización -- Plan de marketing Mix -- Proyección volumen de ventas -- Precio y crecimiento de los precios -- Línea de productos -- Diseño del producto -- Análisis de contexto, DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas -- Resumen ejecutivo -- Inversión requerida -- Proyección de ventas -- Calculo para sacar la proyeccion de ventas anuales -- Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad -- Valor presente neto (VPN) --- Taza interna de retorno (TIR) -- Necesidades y requerimientos -- Análisis organizacional y legal -- Concepto del negocio- función empresarial -- Objetivos de la empresa/proyecto -- Estructura organizacional -- Gastos de administración y nomina -- Análisis financiero -- Principales supuestos -- Flujo de caja y estado financiero -- Impacto de la puesta en marcha del proyecto -- Impacto social -- Impacto económico -- Impacto ecológico -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas -- Anexos
Program: Medicina veterinaria y zootecnia
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Moreno Pérez, B. S. y Arias Ramírez, A. S. (2020). Apicola A&M [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28350
Appears in Collections:Medicina Veterinaria Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Apicola_A&M_Villavicencio--.pdfTrabajo de grado1.44 MBAdobe PDFView/Open
2020_Apicola_A&M_Villavicencio-formato--.pdfLicencia de Uso205.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.