Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28309
Exportar a:
Title: Impacto y percepciones sobre la investigación formativa, en el proyecto de vida de profesores y rectores de instituciones educativas de nivel medio
Author: Ruano Ibarra, Luis Eduardo
Mera Paz, Julian Andres
Torres Cap, Andres
Email autor: julian.mera@campusucc.edu.co
luis.ruanoi@campusucc.edu.co
andretocap@hotmail.com
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358676
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018983
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001625368
Issue Date: 10-Feb-2020
Keywords: Percepciones
Investigación formativa
Nivel educativo medio
Popayán
Resume: Se abordan percepciones de los profesores y rectores instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Popayán Colombia, sobre la investigación formativa. Se profundiza en la revisión de fundamentos teorico-cientificos de las políticas públicas en investigación a través de un mapeo sistemático de información y el análisis de una estructura fundamentada en entrevistas semiestructuradas, comparando postulados versus el abordaje de las políticas públicas enfocadas en la investigación con la organización de roles en profesores y rectores. Como herramienta para soportar el análisis se utiliza el software especializado ATLAS.ti en su versión 8.0, generando un conjunto de códigos y tipificaciones; observando los roles y las funciones que los profesores realizan para el proceso de investigación formativa. Por último, se hace un análisis sobre el impacto de la investigación formativa para el proyecto de vida de los profesores y rectores identificados en cada rol.
Abstract: Perceptions of teachers and rectors of educational institutions of level Middle of the city of Popayán Colombia, on formative research. It deepens in the review of theoretical-scientific foundations of public policies in research through a systematic mapping of information and the analysis of a structure based on semi-structured interviews, comparing postulates versus the approach to public policies focused on research with the organization of roles in teachers and principals. As a tool to support the analysis, the ATLAS.ti specialized software in version 8.0, generating a set of codes and typifications; observing the roles and functions that teachers perform to the formative research process. Finally, an analysis is made of the impact of formative research for the life project of teachers and principals identified in each role.
Program: Psicología
Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Popayán
Type: Capítulo de libro
Citation: Ruano, L. E., Mera, J. y Torres Cap, A. (2020). Impacto y percepciones sobre la investigación formativa, en el proyecto de vida de profesores y rectores de instituciones educativas de nivel medio. En R. Arellano Saavedra, L. E. Ruano Ibarra y A. P. Costa (orgs.), La vida cotidiana, personas y comunidades. Otras lecturas posibles (págs. 12-31). Ludomedia. https://doi.org/10.36367/978-989-54476-8-8
Resource reference: https://www.ludomedia.org/uploads/product_files/433.pdf
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.