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dc.contributor.advisorLugo Quiroz, Edwin-
dc.creatorCastro Salvat, Dayana Luz-
dc.creatorPolanco Constan, Luis Angel-
dc.date.accessioned2020-11-27T18:51:33Z-
dc.date.available2020-11-27T18:51:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/28306-
dc.descriptionEn consecuencia, con nuestra investigación nos trazamos como objetivo general analizar la Ley 1908 de 2018 frente la legislación penal ordinaria y a los tratados y convenios internacionales ratificados por Colombia, con la finalidad de determinar si la ley de sometimiento cumplió con las expectativas que se tenían en el país antes de su promulgación y si efectivamente integro los principios y normas necesarias del proceso penal ordinario para cumplir con la terminación del actuar delictivo de las organizaciones criminales. Así como se pretende determinar, si por medio de la citada ley el Estado colombiano atendió a los compromisos convenidos al suscribir en Palermo la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional conforme a los cuales, como miembro de la comunidad internacional demostró la voluntad política de abordar este problema mundial y específicamente a lo establecido en el artículo 31 de la convención, el cual consagra, la obligación de los estados parte de formular y evaluar proyectos nacionales y establecer y promover prácticas y políticas óptimas para la prevención de la delincuencia organizada transnacional.es
dc.description.abstractConsequently, with our investigation we set as a general objective to analyze Law 1908 of 2018 against ordinary criminal legislation and international treaties and conventions ratified by Colombia, in order to determine if the submission law met the expectations that were in the country before its promulgation and if indeed I integrate the necessary principles and norms of the ordinary criminal process to comply with the termination of criminal acts of criminal organizations. As it is intended to determine, if by means of the aforementioned law, the Colombian State complied with the commitments agreed upon by signing in Palermo the United Nations Convention against Transnational Organized Crime according to which, as a member of the international community, it demonstrated the will policy to address this global problem and specifically to what is established in article 31 of the convention, which enshrines the obligation of the states parties to formulate and evaluate national projects and establish and promote best practices and policies for the prevention of organized crime transnationales
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Santa Martaes
dc.subjectJusticiaes
dc.subjectGrupo Armado Organizadoes
dc.subjectGrupo Delictivo Organizadoes
dc.subjectSometimientoes
dc.subject.classificationTG 2020 DER 28306es
dc.subject.otherJusticees
dc.subject.otherOrganized Armed Groupes
dc.subject.otherOrganized Criminal Groupes
dc.subject.otherSubmissiones
dc.titleAnálisis la ley 1908 de 2018 frente la legislación penal ordinaria y a la convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacionales
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programDerechoes
dc.description.tableOfContentsAbstract. -- Resumen. -- Introducción. -- Capítulo I. Antecedentes históricos que motivaron la promulgación de la ley 1908 de 2018 dentro del periodo comprendido entre el 2003 a 2018. -- 1.1 Diversificación y expansión de las bandas criminales en Colombia como consecuencia de la desmovilización parcial de las AUC. -- 1.2 Dinamización de las bandas criminales en Colombia y su conversión Grupos Armados Organizados (GAO) y Grupos Delictivos Organizados (GDO). -- Capítulo II. Análisis del proceso especial para la sujeción a la justicia de grupos armados organizados frente la legislación penal ordinaria y a la convención de las naciones unidas contra la delincuencia organizada transnacional. -- 2.1. Sustento normativo de la ley 1908 de 2018 en relación al proceso penal ordinario. -- 2.2.Análisis al procedimiento especial para la sujeción a la justicia de los Grupos Armados Organizados (GAO) existentes en Colombia. -- 2.3 Convención de las naciones unidas contra la delincuencia organizada transnacional. -- Capítulo III. Tras la implementación de la ley 1908 de 2018: situación actual de los Grupos Armados Organizados (GAO) y los Grupos Delictivos Organizados (GDO) existentes en Colombia. -- 3.1 Implementación de la ley 1908 de 2018. -- 3.2.Organizaciones criminales que actualmente amenazan la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz en Colombia. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.es
dc.creator.mailluis.polancoc@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildayana.castros@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCastro Salvat, D. L. y Polanco Constan, L. A. (2019). Análisis la ley 1908 de 2018 frente la legislación penal ordinaria y a la convención de las naciones unidas contra la delincuencia organizada transnacional [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28306es
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