Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2020-06-11
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo consiste en el desarrollo de un
proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la
organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora
con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la
seguridad y salud en el trabajo. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento
continuo de las condiciones de trabajo.
Tienda el Ajuste, basada en sus principios organizacionales ha buscado continuamente un
mejoramiento en la prestación de todos sus servicios, razón por la cual viene apoyando la
implementación del SG – SST, para brindar ambientes sanos y condiciones seguras a los
trabajadores mediante el cumplimiento de los estándares de seguridad industrial y ocupacional
establecidos en el Decreto 1072 del 2015 Cap. 6 y Resolución 1111 del 2017, Acuerdo 0312 de
2019 con lo cual pretende mostrar mayor confianza a sus clientes para satisfacer sus
expectativas y minimizar los riesgos ocupacionales a sus trabajadores y contratistas.
El Alcance del presente documento es el de implementar el SG SST para Tienda el Ajuste,
basándose en los lineamientos del Decreto 1072 del 2015 Cap. 6 y Resolución 1111 del 2017 y
el manual del SG SST y demás normatividad aplicable. Hasta el momento de la inspección o
auditoría interna que se realizará después de la implementación del programa dentro de Tienda
el Ajuste.