Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/28236
Exportar a:
Title: Sistema de evaluación del desempeño profesoral: marco teórico
Author: Bogoya Maldonado, José Daniel
Morales Saldarriaga, Mauricio
Marín Suárez, Carlos Andrés
Galindo López, Leonardo Fabio
Muñoz Restrepo, Alba Luz
Villa Saavedra, Anabela
Campos Alvarado, Johann Leonardo
Email autor: dbogoya@yahoo.com
mauricio.moraless@ucc.edu.co
carlos.marins@ucc.edu.co
leonardo.galindo@ucc.edu.co
alba.munoz@ucc.edu.co
anabela.villa@ucc.edu.co
johann.camposa@ucc.edu.co
Issue Date: Nov-2020
Keywords: Competencias
Evaluación de desempeño
Modelo educativo
Profesor
Resume: La Universidad Cooperativa de Colombia, comprometida con la calidad de la educación que ofrece, actualiza el modelo de evaluación del desempeño profesoral, en la perspectiva de aproximar una mirada de 360 grados y constituir una herramienta técnica, consolidada y potente para gestionar procesos institucionales de mejoramiento. La evaluación en mención brinda información confiable y robusta que permite verificar el grado de cumplimiento de las metas trazadas, y nutre la toma de decisiones oportunas respecto a los ajustes que sean necesarios en los procesos que se adelantan. En coherencia con la mejora continua, la Universidad asume el reto de actualizar su modelo de evaluación del desempeño profesoral, con el concurso de una colegiatura encargada de adelantar un ejercicio concertado y argumentado, que ha sido socializado con la comunidad, para recibir la realimentación respectiva e incorporar lo pertinente. La actualización responde al Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias, adoptado por la Universidad desde el año 2010, que considera criterios de gestión y desempeño por parte del profesor, así como la exigencia de valorar sus competencias. La colegiatura conformada por directivos, profesores y profesionales, más otros expertos en el campo, desarrolló un trabajo —en el que también participó la comunidad académica: representantes profesorales, representantes estudiantiles y equipo académico de los campus Bogotá, Bucaramanga y Pasto— para construir la propuesta de modelo de evaluación del desempeño del profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia que aquí se presenta.
Table Of Contents: 1. Presentación. -- 2, Referentes. -- 3. Algunas experiencias. -- 4. Metodología y premisas. -- 5. Diseño. -- 6. Instrumentos. -- 7. Estudios de tendencias. -- 8. Referencias. -- 9. Anexos.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Medellín
Type: Green paper
Citation: Bogoya-Maldonado, J. D., Marín-Suárez, C. A., Galindo-López, L. F., Muñoz-Restrepo, A. L., Villa-Saavedra, A. y Campos-Alvarado, J. L. (2020). Sistema de evaluación del desempeño profesoral: marco teórico. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. DOI: https://dx.doi.org/10.16925/wpgp.02
Appears in Collections:Working papers

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIBRO_evaluacion_desempeno_web.pdf5.36 MBAdobe PDFView/Open
2020_GrPa_Licencia_Desempeño_Anabela et al.pdf155.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.