Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/267

Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Montenegro Velandia, Wilson | - |
dc.creator | Toro Jaramillo, Iván Darío | - |
dc.creator | Roldán R., Jesús Ignacio | - |
dc.creator | Hernández S., Blanca Yenny | - |
dc.creator | Vélez Yepes, Claudia Patricia | - |
dc.creator | Álvarez, Manuel José | - |
dc.creator | Agudelo P., Luis Fernando | - |
dc.creator | Baena, Jorge Mario | - |
dc.creator | Tamayo Bustamante, Jairo Alejandro | - |
dc.creator | Saldarriaga, Juan Guillermo | - |
dc.creator | Restrepo P., Luis Alfonso | - |
dc.creator | Ramírez Cardona, Adriana | - |
dc.creator | Contreras, César Augusto | - |
dc.creator | Penagos, María Elena | - |
dc.creator | Tabares Quiroz, Juliana | - |
dc.creator | Buitrago Á., Daniel Augusto | - |
dc.creator | Oquendo P., Sergio René | - |
dc.creator | Martínez, Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-28T22:44:48Z | - |
dc.date.available | 2017-02-27 | - |
dc.date.available | 2017-02-28T22:44:48Z | - |
dc.date.issued | 2012-11-20 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12494/267 | - |
dc.description.abstract | Este artículo busca relacionar los conceptos de educación y didáctica con el concepto de formación. La pregunta que hoy tenemos que hacernos en el contexto de la universidad es: ¿La universidad actual está formando? Frente a tantas preocupaciones que tiene hoy la universidad el problema es que ya no se reflexiona en el acto pedagógico, sino en cómo mostrar resultados cuantificables y posicionarse como marca, lo que ha hecho que las instituciones ingresan a la lógica mercantil. En este texto se busca vincular la educación con la didáctica y sus relaciones con el saber administrativo y los programas de Administración, advirtiendo que las otras dimensiones, la pedagogía y la enseñanza, no se tendrán en cuenta de manera explícita en el estudio. Se presentan, además, algunas reflexiones de los autores consultados sobre nuevas posibilidades de aprendizaje-enseñanza/educación-didáctica de la Administración, a partir de un enfoque nuevo y más coherente con el objeto de estudio de la misma: las organizaciones. | es |
dc.publisher | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Administración de Empresas, Medellín y Envigado, Colombia, 00000 | es |
dc.relation.isversionof | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4164234 | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Administración de Empresas | es |
dc.title | Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración: la formación del administrador. | es |
dc.type | Artículo | - |
dc.publisher.department | Medellín | es |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | es |
dc.creator.mail | wilson.montenegro@campusucc.edu.co | es |
dc.rights.cc | Licencia CC | - |
dc.identifier.bibliographicCitation | Toro Jaramillo, I. D., Roldán R., J. I., Montenegro Velandia, W., Hernández S., B. Y., Vélez, C. P., Álvarez, M. J., … Martínez, L. (2013). Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración: la formación del administrador. Xihmai, 8(15), 7–34. | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
Appears in Collections: | Administración de Empresas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EducacionYDidacticaEnElContextoDelSaberAdministrat-4164234.pdf | 300.42 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.