Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20551
Exportar a:
Title: Diseño de un portafolio para la prestación de servicios de redes y Telecomunicaciones a PYMES
Author: Arevalo Guerrero, Jonnathan Gilberto
Email autor: jonnathan.arevalog@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Blanco Garrido, Fabian
Keywords: Portafolio de servicios
Servicios de redes y Telecomunicaciones
Resume: Una idea de negocio como parte de experiencias laborales y educativas en las areas de electricidad, electronica, software y telecomunicaciones, con el fin de lanzar un proyecto para la creación de una empresa, por lo que se hace imprescindible un portafolio de prestación de servicios de redes y telecomunicaciones para PYMES.
Abstract: A business idea as part of work and educational experiences in the areas of electricity, electronics, software and telecommunications, in order to launch a project for the creation of a company, which is why a portfolio of service provision is essential networks and telecommunications for SMEs.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Tabla de contenido. -- Lista de tablas . -- Lista de figuras. -- Lista de graficas. -- Introducción. -- 1. Problematización. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.1.1. Formulación del problema . -- 1.1.2. Justificación del problema. -- 1.1.3. Objetivos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco conceptual . -- 2.3. Marco institucional . -- 2.3.1. Análisis de microentorno . -- 2.3.2. Objetivos estratégicos y políticas de calidad . -- 2.3.3. Valores corporativos. -- 2.3.4. Organigrama, definición de roles y responsabilidades. -- 2.3.5. Productos y servicios. -- 2.4. Marco legal. -- 2.4.1. Normatividades y leyes. -- 2.4. Marco contextual. -- 2.4.1. Tendencia social. -- 2.4.2. Tendencia económica. -- 2.5.3. Sector asociado al producto o servicio. -- 2.5.4. Tendencias, oportunidades y amenazas. -- 3. Metodologia. -- 3.1. Tipo de investigación . -- 3.2. Método de investigación. -- 3.3. Enfoque de la investigación . -- 3.4. Fuentes de información . -- 3.4.1. Fuentes primarias y secundarias . -- 3.5. Diagnostico competitivo . -- 3.5.1. Población. -- 3.5.2. Tenencia de bienes tic en hogares colombianos. -- 3.5.3. Competidores potenciales y análisis de entorno. -- 3.6. Entorno genérico y especifico. -- 3.6.1. Análisis pestel y las 5 fuerzas de porter . -- 3.7. Plataforma estratégica. -- 3.8. Estructura administrativa. -- 3.9. Definición de la forma legal. -- 3.9.1. Compilar datos previos. -- 3.9.2. Documentación de constitución. -- 3.10. Cronograma. -- 4. Objetivos y metas del proyecto. -- 4.1. Objetivos generales. -- 4.2. Objetivos especificos. -- 4.3. Objetivos a corto plazo. -- 4.4. Objetivos a mediano plazo. -- 4.5. Objetivos a largo plazo. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1. Definicion del producto o servicio. -- 5.1.1. Áreas de desarrollo. -- 5.1.2. Portafolio de servicios. -- 5.3. Analisis de mercado. -- 5.3.1. Segmentación. -- 5.3.2. Variables. -- 5.3.2. Estudio de demanda. -- 5.3.3. Estudio de oferta. -- 5.3.4. Definición de demanda potencial y real del plan de negocios. -- 5.4 impacto del producto o servicio. -- 5.4.1. Análisis de hábitos, consumos, aceptación y preferencias del consumidor o Usuario. -- 5.5 plan de mercado. -- 5.5.1 definición de estrategias de la mezcla de mercados. -- 5.5.2 análisis definición y política de precios. -- 5.5.3 plan de medios. -- 5.5.4 definición de canales de comercialización. -- 6. Análisis técnico. -- 6.1. Definición del tamaño. -- 6.1.1 programa de producción del bien. -- 6.2. Diseño de ingeniería. -- 6.2.1. Descripción técnica del producto, según estándares y tecnologías referenciadas. -- 6.2.2. Estandarización del proceso para el desarrollo del producto o servicio según estándares, tecnologías referenciadas. -- 6.3 estudio de localización. -- 6.3.1. Macro localización. -- 6.4. Estudio de costos. -- 6.4.1. Adecuación de planta. -- 6.4.2. Activos fijos. -- 6.4.3. Costos por depreciación. -- 6.4.4. Costos de operación. -- 6.4.5. Gastos administrativos. -- 6.4.6. Gastos de ventas. -- 6.4.7. Costos preoperativos. -- 6.4.8. Cronograma de inversiones. -- 7. Análisis financiero. -- 7.1 definición de inversiones. -- 7.1.1 determinación de la inversión fija y de capital de trabajo (con base en los Costos base). -- 7.1.2. Elaboración del presupuesto de capital de trabajo (a cinco años). -- 7.1.3. Presupuesto de ingresos (a cinco años). -- 7.1.4. Presupuesto de egresos (a cinco años). -- 7.1.5. Definición de fuentes de financiación. -- 7.1.6 definición del punto de equilibrio financiero y en unidades. -- 7.1.7. Elaboración flujo de fondos. -- 7.1.8. Estados financieros proforma. -- 7.2. Evaluación financiera. -- 7.2.1. Valor presente neto. -- 7.2.2. Tasa interna de retorno. -- 8 aspecto social y ambiental. -- 8.1. Análisis de los beneficios sociales generados por el proyecto. -- 8.2 análisis de los efectos ambientales del plan de negocios. -- 8.2.1. Definición de estrategias para su mitigación. -- 9. Plan de implementación. -- 10. Conclusiones. -- 11. Bibliografía y referencias.
Program: Ingeniería de Telecomunicaciones
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arévalo Guerrero, J.G. (2020). Diseño de un portafolio para la prestación de servicios de redes y Telecomunicaciones a PYMES [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20551
Appears in Collections:Ingeniería de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Portafolio_Servicios_Telecomunicaciones.pdfTrabajo de grado6.48 MBAdobe PDFView/Open
2020_Portafolio_Servicios_Telecomunicaciones_FormatoLicenciadeUsodeObra.pdfLicencia de uso1.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.