Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20550
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Title: Plan de negocios: creación del restaurante - cabildo – restaurante cultural
Author: Molina Ortega, Katia Andrea
Valdez Correa, Johana Paola
Carrillo Arroyo, Saúl Andrés
Email autor: katia.molinao@campusucc.edu.co
Johana.valdezc@campusucc.edu.co
saul.carrilloar@campusucc.edu.co
Issue Date: 19-Oct-2020
Advisor / Validator: Lozano Fariño, Carlos Antonio
Keywords: Plan
Negocio
Análisis
Financiero
Oferta
Demanda
Resume: El presente proyecto pretende esclarecer las oportunidades y requerimientos para crear un restaurante llamado CABILDO – RESTAURANTE CULTURAL, dentro de la zona norte del municipio de Montería, departamento de Córdoba. En un mercado creciente en demanda de restaurantes y en un ambiente cultural donde la comida típica colombiana toma cada vez más y más importancia alrededor de nuestra ciudad y departamento de Córdoba, esto representa una gran oportunidad para hacer negocios. Bajo el nombre CABILDO - RESTAURANTE CULTURAL, este restaurante pretende ofrecer una cocina típica de las regiones colombianas, teniendo en cuenta la cultura precolombina y ancestral indígena. Esto es una muestra de la gran rentabilidad que puede significar este proyecto. Para efectos de publicidad y comunicación se pretende el uso de redes sociales y promociones especiales por apertura, lo cual representa un ahorro considerable en publicidad en medios tradicionales. En este plan de negocio se tuvo en cuenta el estudio de mercado, para determinar las estrategias de marketing y mercadeo para dicho análisis; el estudio técnico, permitió diferenciar las necesidades de localización de espacio y tiempo; el estudio administrativo en el que se tuvo en cuenta las funciones básicas como son la planeación, organización, la dirección y el control. Por último y el más importante, el estudio financiero, herramienta útil para todas las fases del plan de negocios ya que este necesita ser planeado, proyectado y evaluado para su viabilidad.
Abstract: This project aims to clarify the opportunities and requirements to establish a restaurant called CABILDO - CULTURAL RESTAURANT, in the northern part of the municipality of Monteria, department of Córdoba. In a growing market in demand for restaurants and in a cultural environment where typical Colombian food is becoming more and more important around our city and department of Córdoba, this represents a great opportunity to do business. Under the name CABILDO - CULTURAL RESTAURANT, this restaurant aims to offer a typical cuisine of the Colombian regions, taking into account the pre-Columbian and indigenous ancestral culture. This is a sample of the great profitability that this project can represent. For the purposes of advertising and communication, the use of social networks and special promotions for opening is intended, which represents a considerable saving in advertising in traditional media. In this business plan the market study was taken into account to determine the marketing and marketing strategies for said analysis, the technical study that contributed to differentiate the needs of space and time location, the administrative study in which it was taken into It counts on the basic functions such as planning, organization, management and control, and finally, the most important financial study is a useful tool for all phases of the business plan since it needs to be planned, projected and evaluated for its viability.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- 1. Presentación y antecedentes -- 1.1. Planteamiento del problema -- 1.2. Pregunta a resolver con el estudio -- 1.3. Objetivo General -- 1.4. Justificación -- 1.5. Delimitación del problema -- 2. Marco referencial -- 2.1. Estado del arte -- 2.2. Marco conceptual -- 2.3. Marco legal -- 3. Diseño metodológico -- 3.1. Tipo y método de Investigación -- 3.2. Técnicas e instrumentos -- 3.3. Universo y Población de la muestra -- 3.4. Recursos y Fuentes -- 3.5. Desarrollo de la investigación de mercado -- 4. Estudio de mercado -- 4.1. Descripción Del Producto O Servicio -- 4.2. Características del consumidor o usuario -- 4.3. Análisis del sector -- 4.4. Análisis de la demanda -- 4.5. Análisis de la oferta -- 4.6. Tipo de demanda -- 4.7. Análisis de precio -- 4.8. Canal de comercialización -- 5. Estudio técnico -- 5.1. Tamaño del proyecto -- 5.2. Localización del proyecto -- 5.3. Descripción del proceso de producción -- 5.4. Selección y especificación de la maquinaria y equipo -- 5.5. Plan De Producción (Proyección Estimada De Ventas) -- 5.6. Distribución en planta -- 6. Estudio administrativo y legal -- 6.1. Tipo de sociedad -- 6.2. Misión -- 6.3. Visión -- 6.4. Descripción del recurso humano -- 6.5. Manual de funciones -- 7. Estudio financiero -- 7.1. Inversiones -- 7.2. Depreciación de la inversión -- 7.3. Inversión inicial fija -- 7.4. Costos de producción -- 8. Evaluación financiera -- 8.1. Valor Actual Neto (VAN) -- 8.2. Tasa Interna de Retorno (TIR) -- 8.3. Punto de Equilibrio (PEU) -- Conclusiones -- Referencias
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Molina Ortega, K. A., Valdez Correa, J. P. y Carrillo Arroyo, S. A. (2019). Plan de negocios: creación del restaurante - cabildo – restaurante cultural [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20550
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