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dc.contributor.advisorLozano Fariño, Carlos Antonio-
dc.contributor.advisorPinedo López, Jhon William-
dc.creatorBello Meza, Mario Andrés-
dc.creatorBabilonia Martínez, María Luisa-
dc.date.accessioned2020-10-23T16:58:06Z-
dc.date.available2020-10-23T16:58:06Z-
dc.date.issued2020-10-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/20514-
dc.descriptionDespués de haber culminado el trabajo investigativo en la empresa Aguas de Valencia, en el municipio de Valencia Córdoba, dedicada a la prestación de servicio de alcantarillado y agua potable, se pudo afirmar que la empresa presenta falencias a la hora de cumplir con el servicio de agua potable a la comunidad en general el municipio de Valencia Córdoba, conto con alrededor de 4.200 usuarios registrados, pero se benefician alrededor de 20.000 personas del servicio prestado por la empresa, se encontró que la empresa no presta el servicio de agua potable las 24 horas del día, por lo tanto el municipio no cuenta con ese servicio de manera constante. Debido a la pandemia del COVID-19, que se presentó, la encuesta se realizó de manera virtual, aproximadamente a 50 personas del municipio de Valencia Córdoba, de acuerdo con nuestro objetivo general, el cual consistió en analizar el grado de satisfacción del cliente en la empresa Aguas de Valencia S.A.S del municipio de Valencia Córdoba, se puede decir que las personas encuestadas en el municipio de Valencia se encuentran satisfechas con el servicio ofrecido o prestado con la empresa Aguas de Valencia.es
dc.description.abstractAfter completing the investigative work at the Aguas de Valencia company, in the municipality of Valencia Córdoba, dedicated to the provision of sewerage and drinking water services, it could be stated that the company has shortcomings when it comes to complying with the service of Drinking water to the community in general the municipality of Valencia Córdoba, had around 4,200 registered users, but around 20,000 people benefit from the service provided by the company, it was found that the company does not provide drinking water service 24 hours a day of the day, therefore the municipality does not have this service constantly. Due to the COVID-19 pandemic, which occurred, the survey was conducted virtually, approximately 50 people from the municipality of Valencia Córdoba, in accordance with our general objective, which consisted of analyzing the degree of customer satisfaction in the company Aguas de Valencia SAS of the municipality of Valencia Córdoba, it can be said that the people surveyed in the municipality of Valencia are satisfied with the service offered or provided with the company Aguas de Valencia.es
dc.format.extent55 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Monteríaes
dc.subjectCalidad del servicioes
dc.subjectClientes satisfechoses
dc.subjectNecesidades insatisfechases
dc.subjectUsuarioses
dc.subject.otherQuality of servicees
dc.subject.otherSatisfied customerses
dc.subject.otherUnmet needses
dc.subject.otherUserses
dc.titleAnálisis de satisfacción del cliente en la empresa aguas de valencia S.A.S en el municipio de Valencia Córdobaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsResumen -- Introducción -- 1. Información de la empresa (delimitación) -- 1.1. Razón social y ubicación -- 1.2. Misión -- 1.3. Visión -- 1.4. Valores corporativos -- 1.5. Principios corporativos -- 1.6. Compromisos corporativos -- 1.7. Nuestros servicios -- 2. Descripción del problema -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivo especifico -- 4. Metodología -- 5. Marco teórico -- 6. Análisis y resultados -- 7. Posible solución y recomendación -- 8. Conclusión -- 8.1. Conclusión objetivo 1 -- 8.2. Conclusión objetivo 2 -- 8.3. Conclusión objetivo 3 -- 8.4. Conclusión objetivo 4 -- Bibliografía -- Anexoses
dc.creator.mailmario.bellom@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaria.babiloniam@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBello Meza, M. A. y Babilonia Martínez, M. L. (2020). Análisis de satisfacción del cliente en la empresa aguas de valencia S.A.S en el municipio de Valencia Córdoba [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20514es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCarmona Lavado, A. y Leal Millán, A.G. (1998). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 4 (1), 53-80. URI: https://hdl.handle.net/11441/78838es
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dc.source.bibliographicCitationOscar Parada Gutiérrez and Roberto Aguilar Sánchez (2009), La evaluación del servicio logístico: una alternativa para la mejora de la eficiencia y la satisfacción del cliente, EDITORIAL El Cid Editor apuntes.URI:https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3183752&query=satisfaccion+al+clientees
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