Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20502
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOrtiz-Ocaña, Alexander Luis-
dc.date.accessioned2020-10-23T13:56:31Z-
dc.date.available2020-10-23T13:56:31Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.16925/greylit.1370es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/20502-
dc.descriptionEn esta lectura crítica se pretende hacer una introducción a la investigación contable, que incluye una reflexión sobre la actividad científica en la contabilidad y sobre el proyecto de investigación contable. Se hace una panorámica sobre los tipos de conocimiento que permiten responder la pregunta ¿Qué es la ciencia? Además, se reflexiona sobre el rol del sujeto de investigación y su relación con el objeto de estudio. Estos aspectos conducen a sintetizar la esencia de la investigación contable. Así mismo, se analizan las características de un proyecto de investigación, profundizando en el diseño epistémico de la investigación. En este aspecto, se observa el proceso de identificación del problema científico, la formulación de la pregunta problema y los métodos de investigación.es
dc.format.extent40 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa Martaes
dc.subjectCienciaes
dc.subjectInvestigación contablees
dc.subjectMétodos de investigaciónes
dc.subjectObjeto de estudioes
dc.subjectSujeto de investigaciónes
dc.subjectTipos de conocimientoes
dc.subject.classificationCONes
dc.titleIntroducción a la investigación contablees
dc.typeLecturas Críticas-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1. Prólogo. -- 2. Introducción. -- 3. Capítulo I. La actividad científica en la contabilidad. -- 4. Capítulo II. El proyecto de investigación contable. -- 5. Epílogo. -- 6. Referencias.es
dc.creator.mailalexander.ortizo@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationOrtiz-Ocaña, A. L. (2016). Introducción a la investigación contable. (Documento de docencia No. 1). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: http://dx.doi.org/10.16925/greylit.1370es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlper, M. (2008). Dios está en el cerebro. Una interpretación científica de la espiritualidad humana y de Dios. Bogotá: Editorial Norma.es
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez-Gayou, J. L. (2014). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós Educador.es
dc.source.bibliographicCitationArendt, H. (2005). Ensayos de comprensión. 1930-1954. Madrid: Caparros.es
dc.source.bibliographicCitationArendt, H. (2006). Diccionario filosófico. Notas y apéndices 1950-1973. Barcelona: Herder.es
dc.source.bibliographicCitationArendt, H. (2010). Lo que quiero es comprender: sobre mi vida y mi obra. Madrid: Trotta.es
dc.source.bibliographicCitationArendt, H. (2014 [1971]). La vida del espíritu. Barcelona: Paidós.es
dc.source.bibliographicCitationBarrera, M. F. (2008). Modelos epistémicos en investigación y educación. Caracas: Quirón.es
dc.source.bibliographicCitationBauman, Z. (2007 [1978]). La hermenéutica y las ciencias sociales. Buenos Aires: Nueva Visión.es
dc.source.bibliographicCitationBautista, N. P. (2011). Proceso de la investigación cualitativa. Epistemología, metodología y aplicaciones. Bogotá: Manual Moderno.es
dc.source.bibliographicCitationBisquerra, R. (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.es
dc.source.bibliographicCitationBriones, G. (1981). La formulación de problemas de investigación. Bogotá: Ediciones Uniandes.es
dc.source.bibliographicCitationBunge, M. (1972). La investigación científica. La Habana: Ciencias Sociales.es
dc.source.bibliographicCitationBunge, M. (1992). La ciencia, su método y filosofía. Buenos Aires: Siglo Veinte.es
dc.source.bibliographicCitationCollins, F. S. (2007). Dios habla hoy. La evidencia científica de la fe. Bogotá: Norma.es
dc.source.bibliographicCitationDenzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (2012a). El campo de la investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.es
dc.source.bibliographicCitationDenzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (2012b). Paradigmas y perspectivas en disputa. Barcelona: Gedisa.es
dc.source.bibliographicCitationDenzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (2013a). Las estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.es
dc.source.bibliographicCitationDenzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (2013b). Métodos de recolección y análisis de datos. Barcelona: Gedisa.es
dc.source.bibliographicCitationDenzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (2014). El arte y la práctica de la interpretación, la evaluación y la presentación. Barcelona: Gedisa.es
dc.source.bibliographicCitationDerrida, J. (2001 [1980]). La tarjeta postal. De Sócrates a Freud y más allá. México: Siglo XXI.es
dc.source.bibliographicCitationDerrida, J. (2011 [1989]). El tiempo de una tesis. Desconstrucción e implicaciones conceptuales. Barcelona: Anthropos.es
dc.source.bibliographicCitationDerrida, J. (2012a [1967]). De la Gramatología. México: Siglo XXI.es
dc.source.bibliographicCitationDerrida, J. (2012b [1967]). La escritura y la diferencia. Barcelona: Anthropos.es
dc.source.bibliographicCitationDíaz-Barriga, A. y Luna, A. B. (2014). Metodología de la investigación educativa. México: Díaz de Santos.es
dc.source.bibliographicCitationFeyerabend, P. K. (1981 [1962]). Límites de la ciencia. Explicación, reducción y empirismo. Barcelona: Paidós.es
dc.source.bibliographicCitationFlores, R. y Tobón, A. (2001). Investigación educativa y pedagógica. Bogotá: McGraw-Hill.es
dc.source.bibliographicCitationFuentes, H. (2009). El proceso de investigación científica desde la Teoría Holístico - Configuracional. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba: CEES. “Manuel F. Gran”.es
dc.source.bibliographicCitationGoetz, J. P. y Lecompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.es
dc.source.bibliographicCitationGonzález, F. L. (1997). Epistemología cualitativa y subjetividad. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación.es
dc.source.bibliographicCitationGonzález, F. L. (2007). Investigación cualitativa y subjetividad. Los procesos de construcción de la información. México: McGraw-Hill.es
dc.source.bibliographicCitationHabermas, J. (1978). Tres enfoques de investigación en ciencias sociales. Comentarios a propósito de conocimiento e interés. Bogotá: Universidad Nacional.es
dc.source.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.es
dc.source.bibliographicCitationHusserl, E. (2011 [1921]). La idea de la fenomenología. Barcelona: Herder.es
dc.source.bibliographicCitationICFES. Serie Aprender a investigar. Módulo 5. Proyecto de investigación.es
dc.source.bibliographicCitationLakatos, I. (2011 [1971]). Historia de la ciencia y sus reconstrucciones racionales. Madrid: Tecnos.es
dc.source.bibliographicCitationMartí Pérez, J. (1975 [1878]). Obras completas. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.es
dc.source.bibliographicCitationMartínez, M. (2008). Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. México: Trillas.es
dc.source.bibliographicCitationMateo, J. (2001). La investigación educativa. Barcelona.es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, A. (2013). La investigación configuracional en las ciencias humanas y sociales. Barranquilla: Antillas.es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, A. (2014). La objetividad y la subjetividad en las ciencias humanas y sociales. Barranquilla: Antillas.es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, A. (2015). Epistemología y metodología de la investigación configuracional. Bogotá: Ediciones de la U.es
dc.source.bibliographicCitationPérez, G., García, G., Nocedo, I. y García, M. L. (2000). Metodología de la investigación educacional. La Habana: Pueblo y Educación.es
dc.source.bibliographicCitationPopper, K. (1963). El desarrollo del conocimiento científico: conjeturas y refutaciones. Buenos Aires: Paidós.es
dc.source.bibliographicCitationPopper, K. (1973). La lógica de la investigación científica. Madrid: Tecnos.es
dc.source.bibliographicCitationPopper, K. (1977). Búsqueda sin término. Una biografía intelectual. Madrid: Tecnos.es
dc.source.bibliographicCitationSabino, C. (1978). El proceso de la investigación. Bogotá: El Cid.es
dc.source.bibliographicCitationSandín, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill.es
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_LC_Introducción a la investigación contable (CW)_Ortiz.pdf724.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.