Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20344
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCala Amaya, Angelica María-
dc.contributor.advisorSolano Martínez, Carlos Eduardo-
dc.creatorVilla Granda, Leonardo Andrés-
dc.creatorHuertas Aguilar, Adriana Marcela-
dc.creatorSantos Melo, Estefani Alejandra-
dc.date.accessioned2020-10-05T21:04:35Z-
dc.date.available2020-10-05T21:04:35Z-
dc.date.issued2020-09-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/20344-
dc.descriptionLa empresa SANMELCO SAS se encuentra en la ciudad de Barrancabermeja, realiza actividades tales como: suministro de personal, suministro de transporte, montajes de estructuras metálicas, montajes de estructuras en fibra de vidrio, entre otros, con operaciones en la región del Magdalena Medio y todo el país. Dentro de sus objetivos como empresa, se encuentra permanecer en el mercado para dar rentabilidad a sus propietarios y bienestar a las partes interesadas. Dado que el inicio de sus operaciones se dio hace menos de un año, SANMELCO SAS quiere establecer estrategias que le permitan alcanzar sus objetivos; por ello, quiere implementar un plan estratégico para mejorar la asertividad organizacional en su área operativa, ya que desde allí se realizan la gran mayoría de actividades de la empresa. Por lo anterior, se realizó un diagnóstico a través del ajuste del Test de Rathus para conocer el estado actual de la condición de asertividad y plantear estrategias que respondan a los resultados del diagnóstico inicial. El 31% de los encuestados obtuvo como valoración asertividad confrontativa y a pesar de que, ninguno se categorizó como inasertivo, muy inasertivo ni definitivamente inasertivo, tampoco hay colaboradores en esta área con resultado definitivamente asertivo. Así, resondiendo a las subdimensiones de asertividad propuestas por Vargas y León, se revisaron los promedios y desviaciones para relacionar las actividades estratégicas que conforman el plan aquí expuesto.es
dc.description.abstractThe SANMELCO SAS company is located in the city of Barrancabermeja, it carries out activities such as: supply of personnel, supply of transport, assembly of metal structures, assembly of fiberglass structures, among others, with operations in the Magdalena Medio region and the whole country. Among its objectives as a company, it is to remain in the market to give profitability to its owners and well-being to interested parties. Since the start of its operations took place less than a year ago, SANMELCO SAS wants to establish strategies that allow it to achieve its objectives; Therefore, it wants to implement a strategic plan to improve organizational assertiveness in its operational area, since the vast majority of the company's activities are carried out from there. Therefore, a diagnosis was made through the adjustment of the Rathus Test to know the current state of assertiveness and propose strategies that respond to the results of the initial diagnosis. 31% of the respondents obtained a confrontational assertiveness rating and despite the fact that none was categorized as assertive, very assertive, or definitely assertive, there are no collaborators in this area with a definitively assertive result. Thus, based on the assertiveness subdimensions proposed by Vargas and León, the averages and deviations were reviewed to relate the strategic activities that make up the plan presented here.es
dc.format.extent60 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermejaes
dc.subjectAsertividades
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectTest de rathuses
dc.subjectPlan estratégicoes
dc.subjectSubdimensiones de asertividades
dc.subject.otherAssertivenesses
dc.subject.otherOrganizational communicationes
dc.subject.otherRathus testes
dc.subject.otherStrategic planes
dc.subject.otherAssertiveness subdimensionses
dc.titleDiseño de una estrategia de comunicación asertiva en el área operativa de la empresa Sanmelco S.A.S.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBarrancabermejaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulacion del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivos general. -- Objetivos específicos. -- Marco Referencial. -- Antecedentes. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco metodológico. -- Tipo de estudio.-- Método de estudio. -- Enfoque de la investigación. -- Población y muestra. -- Técnicas de recolección de información. -- Fases de investigación. --Desarrollo de la investigación. --Diagnostico de la comunicación asertiva en el área operativa de Sanmelco sas. -- Diseño de estrategia de asertividad organizacional en Sanmelco sas. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.es
dc.creator.mailleonardo.villag@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailadriana.huertasa@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailestefani.santosm@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationVilla Granda, L. A., Huertas Aguilar, A. M. y Santos Melo, E. A. (2020). Diseño de una estrategia de comunicación asertiva en el área operativa de la empresa Sanmelco S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20344es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationTorres, I., 2017. Elaboración de un plan de estrategias en comunicación asertiva para mejorar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en la Institución Educativa n ° 16020, del Distrito de Jaén, Provincia. Licenciado en administración pública. Universidad Señor de Sipán.es
dc.source.bibliographicCitationQuinn, J. B., & Mintzberg, H. (1993). El proceso estrategico . Pretince Hall Hispanoamericana S.A .es
dc.source.bibliographicCitationOcampo Ramirez, N., & Vazquez Sanchez, S. (2006). Metodo de Comunicación Asertiva: El metodo que acerca a las personas . Trillas.es
dc.source.bibliographicCitationLa Rotta, J., 2010. Asertividad: una herramienta al servicio de la comunicación interna. Profesional en Comunicación Social. Universidad Pontificia Bolivarianaes
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, M. y Pérez, E., nd INVENTARIO DE ASERTIVIDAD DE RATHUS (RAS) - Psicometria (D5C3A4). [ebook] Disponible en: <http://studocu.com/ec/document/universidad-nacional-de-loja/psicometria/resumenes/inventario-de-asertividad-de-rathus/3721267/view> [Consultado el 13 de septiembre de 2020 ].es
dc.source.bibliographicCitationMañas, M., Salvador, C., Díaz, P. y Pecino, V., 2014. Impacto de la comunicación de funciones directivas sobre el compromiso de los trabajadores en la Administración Pública. Univ. Psychol., (V.13 N.4), págs. 1581-1587.es
dc.source.bibliographicCitationLuna, J. y Ochoa, S., 2018. La comunicación en adolescentes con conductas disruptivas. La asertividad en adolescentes. Pensamiento Americano , [en línea] (Vol. 11. No 20), págs. 44-46. Disponible en: <: http://dx.doi.org/10.21803%2Fpenamer.11.20.494> [Consultado el 14 de septiembre de 2020].es
dc.source.bibliographicCitationKluwer, W. (s.f.). Wolters Kluwer. Obtenido de https://guiasjuridicas.wolterskluwer.eses
dc.source.bibliographicCitationHUNGER, David y WHEELEN Thomas. Administración estratégica y política de negocios. Décima Edición. Pearson educación. México, 2007.es
dc.source.bibliographicCitationHernández, Roberto et al., Metodología de la Investigación. 5ta edición. Editorial McGraw-Hill. México, D.F., 2010, p.9es
dc.source.bibliographicCitationGómez, D. y Prowesk, K., 2011. Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali. Pensamiento Psicológico, (Volumen 9, No. 17), pp.57-68.es
dc.source.bibliographicCitationGarcía del Junco, J., Casanueva Rocha, C., & all, e. (2000). Prácticas de la gestión empresarial. España: McGraw-Hill Interamericana de Españaes
dc.source.bibliographicCitationCollado, C. F. (2005). La comunicación en las organizaciones. Trillas.es
dc.source.bibliographicCitationCastro, A., 2017. Manual Práctico De Comunicación Organizacional. Madrid: Verbum.es
dc.source.bibliographicCitationCalderón, H. (2017). Asertividad y Comunicación organizacional . Quetzaltenango : Tesis de grado .es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_diseño_estrategia_comunicación.pdfTrabajo de grado323.5 kBAdobe PDFView/Open
2020_diseño_estrategia_comunicación.pdfLicencia de uso185.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.