Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20293
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArdila Puyana, María Catalina-
dc.creatorAlarcón Gutierrez, José Armando-
dc.creatorSánchez Arcila, Gissela Fernanda-
dc.creatorNiño Illeras, Diana Paola-
dc.creatorGuapacho Gaviria, Karen Dayana-
dc.date.accessioned2020-09-28T13:21:34Z-
dc.date.available2020-09-28T13:21:34Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/20293-
dc.descriptionLa ansiedad puede presentarse en todas las etapas del desarrollo, pero adquiere una importancia significativa en la niñez ya que puede tener una repercusión en la personalidad del adulto del futuro. Dentro de la psicología, se ha hecho énfasis en aquellos factores que influyen comúnmente en los niños que presentan síntomas de ansiedad. El objetivo de este trabajo es examinar la influencia que tienen los padres en la adquisición de ansiedades en sus hijos en la primera infancia por medio de las pautas de crianza, para ello se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura. En los artículos incluidos en la revisión se observa que las distintas pautas y prácticas de crianza en la primera infancia, generan predisposiciones en los niños para generar trastornos de ansiedad en la vida adulta.es
dc.description.abstractAnxiety can occur at all stages of development, but it is of significant importance in childhood as it can have an impact in the future. In recent years, emphasis has been placed on factors that commonly influence children with symptoms of anxiety. The objective of this work is to examine the influence that parents have on acquiring anxieties in their children in early childhood through parenting guidelines, for this purpose a systematic review of literature was carried out. The articles included in the review show that the different patterns and practices of early childhood parenting generate predispositions in children to generate anxiety disorders in adult life.es
dc.format.extent14es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Bucaramangaes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectPautas de crianzaes
dc.subject.classificationTG 2020 PSIes
dc.titleAdquisición de ansiedad en niños de la primera infancia por medio de las pautas de crianza. Una revisión sistemática.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailgisela.sancheza@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAlarcón Gutierrez, J. A., Guapacho Gaviria, K. D., Niño Illeras, D. P. y Sánchez Arcila, G. F. (2020). Adquisición de ansiedad en niños de la primera infancia por medio de las pautas de crianza. Una revisión sistemática [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAguirre, E. (2000). Socialización y prácticas de crianza. En E. Aguirre y E. Durán. Socialización: Prácticas de Crianza y cuidado de la salud. Bogotá, D. C.: CESUniversidad Nacional de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationGold, Ariel. (2006). Trastornos de ansiedad en niños. Archivos de Pediatría del Uruguay, 77(1), 34-38. Recuperado en 07 de septiembre de 2020, de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688- 12492006000100008&lng=es&tlng=es.es
dc.source.bibliographicCitationGomez-Ortiz,O.,Martin,L. y Ortega-Ruiz,R. (2017). Conflictividad parental, divorcio y ansiedad infantil. Pensamiento Psicologico, 15(2),67-78 doi:10.11144/Javerianacali.PPSI 15-2.cpdaes
dc.source.bibliographicCitationGuía de Práctica Clínica Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad en el Adulto (2010), México; Secretaria de Salud.es
dc.source.bibliographicCitationHerazo E, Campo-Arias A, Dávila NA. Estresores vitales durante la infancia y trastorno de ansiedad: una meta-revisión. Duazary. (2018) septiembre; 15(3): 337-346. Doi:http://dx.doi.org/10.21676/2389783X.2425es
dc.source.bibliographicCitationJiménez, J., Flores, L. M., & Merino-Soto, C. (2019). Factores de riesgo familiares y prácticas de disciplina severa que predicen la conducta agresiva infantil. Liberabit, 25(2), 195-212. https://doi.org/10.24265/liberabit.2019.v25n2.05es
dc.source.bibliographicCitationPérez Lo Presti, A y Reinoza Dugarte, M. (2011) El educador y la familia disfuncional. En: Revista Educere. Ediciones Universidad de los Andes. Facultad de Humanidades y Educación. Año 15 Nº22. Septiembre-diciembre de 2011. Mérida, Venezuela.es
dc.source.bibliographicCitationPulido, S., Castro-Osorio, J., Peña, M. & Ariza-Ramírez, D. P. (2013). Pautas, creencias y prácticas de crianza relacionadas con el castigo y su transmisión generacional. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), pp. 245-259.es
dc.source.bibliographicCitationUnicef (2018). Atención y educación de la primera infancia.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_adquisicion_ansiedad_ninos-LicenciaUso.pdfLicencia de uso795.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_adquisicion_ansiedad_ninos.pdfTrabajo de grado468.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.