Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/20286

Title: | La educomunicación como herramienta para la construcción de ciudadanía y convivencia en el posconflicto |
Author: | Peñaranda Salas, Daniel Alejandro Quiñones Alarcón, Cristian Camilo |
Email autor: | daniel.penaranda@campusucc.edu.co cristian.quinonesa@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2019 |
Advisor / Validator: | Garcia, Nelson Castaño Canoas, Maryuri |
Keywords: | Educomunicacón Ciudadanía Convivencia Posconflicto |
Resume: | Tomando como punto de partida la importancia de la educación para la transformación de los individuos, y el valor del aprendizaje permanente en la Sociedad del Conocimiento y, considerando que una mayor formación pedagógica, permitirá construir y replicar nuevos modelos para la construcción paz en Colombia; se describe a continuación la forma como se aborda, construye e implementa la construcción de ciudadanía y convivencia desde la UCC Universidad Cooperativa de Colombia, a través de un modelo educomunicativo integral, como herramienta para fomentar la construcción de ciudadanía y convivencia en posconflicto, como forma de contribuir desde la responsabilidad social, al desarrollo sostenible de la nación. |
Abstract: | Taking as its starting point the importance of education for the transformation of individuals, and the value of lifelong learning in the Knowledge Society, and considering that greater pedagogical training, will make it possible to build and replicate new models for peace-building in Colombia; the form in which it is addressed is described below, builds and implements the construction of citizenship and coexistence from the UCC University Cooperativa of Colombia, through a comprehensive educational model, as a tool to promote the construction of citizenship and coexistence in post-conflict situations, as a way of contributing from social responsibility to the sustainable development of the nation. |
Table Of Contents: | Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Educomunicación y pedagogía de la comunicación. -- (a) Utopía de recepción calificada. -- (b) Educación popular. -- (c) La utopía de la articulación colectiva para el cambio social. -- (d) La utopía de la educomunicación como derechos de todos alcanzado mediante las políticas públicas. -- Educomunicación para el posconflicto. -- Construcción de ciudadanía y convivencia. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos. |
Program: | Comunicación Social |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Peñaranda Salas, D. A. y Quiñones Alarcón, C. C. (2020). La educación como herramienta para la construcción de ciudadanía y convivencia en el posconflicto [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20286 |
Appears in Collections: | Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_educomunicacion_convivencia_posconflicto.pdf | Trabajo de grado | 855.96 kB | Adobe PDF | View/Open |
2019_educomunicacion_convivencia_posconflicto-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.