Publicación: ¿Es posible desarrollar en la infancia, un pensamiento critico en un contexto estructurado por el poder?
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The objective of this article is to understand the result of the structure imposed since many years, and used to maintain the power and control of society, which seeks the alienation and emancipation of human beings. Building an ideology that maintains the system and diminishes the possibility of being able to develop another way of thinking and constructing. Forgetting the true essence that identifies the human being and differentiates it from another living being within a society. The child will be taken as the main concern of change and initial basis of all society, considering the way they understand and get knowledge throughout the interaction, imitation and acceptance to a system already established and controlled by others.
Descripción general
El objetivo de este artículo es comprender el resultado de la estructura impuesta desde hace muchos años y que a través del tiempo se sigue sosteniendo para mantener el poder y control de la sociedad, que busca la alienación y emancipación de los seres humanos. Construyendo una ideología que mantiene el sistema y disminuye la posibilidad de poder desarrollar otra manera de construir pensamiento. Olvidándonos de la verdadera esencia que identifica al ser humano y lo diferencia de otro ser vivo dentro de una sociedad. Se tomará al niño como eje esencial de cambio y base inicial de toda sociedad, entendiendo inicialmente la forma como adquiere conocimiento y se ajusta por medio de la interacción, imitación y aceptación a un sistema ya establecido y controlado por los demás. Creando así opciones que puedan implementar el desarrollo de un pensamiento crítico en la niñez