Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20256
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallo Acosta, Jairo Enrique-
dc.creatorBello Parra, Leidy Mireya-
dc.date.accessioned2020-09-21T16:35:12Z-
dc.date.available2020-09-21T16:35:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/20256-
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es comprender el resultado de la estructura impuesta desde hace muchos años y que a través del tiempo se sigue sosteniendo para mantener el poder y control de la sociedad, que busca la alienación y emancipación de los seres humanos. Construyendo una ideología que mantiene el sistema y disminuye la posibilidad de poder desarrollar otra manera de construir pensamiento. Olvidándonos de la verdadera esencia que identifica al ser humano y lo diferencia de otro ser vivo dentro de una sociedad. Se tomará al niño como eje esencial de cambio y base inicial de toda sociedad, entendiendo inicialmente la forma como adquiere conocimiento y se ajusta por medio de la interacción, imitación y aceptación a un sistema ya establecido y controlado por los demás. Creando así opciones que puedan implementar el desarrollo de un pensamiento crítico en la niñezes
dc.description.abstractThe objective of this article is to understand the result of the structure imposed since many years, and used to maintain the power and control of society, which seeks the alienation and emancipation of human beings. Building an ideology that maintains the system and diminishes the possibility of being able to develop another way of thinking and constructing. Forgetting the true essence that identifies the human being and differentiates it from another living being within a society. The child will be taken as the main concern of change and initial basis of all society, considering the way they understand and get knowledge throughout the interaction, imitation and acceptance to a system already established and controlled by others.es
dc.format.extent8es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectDesarrollo de Pensamiento critico sociales
dc.subjectNiñez ( desarrollo psicosocial)es
dc.subjectMecanismos mentaleses
dc.subject.classificationTG 2020 PSI 20256es
dc.subject.otherAlienation and emancipation of human beingses
dc.subject.otherMental mechanismses
dc.subject.otherpsychosocial developmentes
dc.title¿Es posible desarrollar en la infancia, un pensamiento critico en un contexto estructurado por el poder?es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailLeidy.bellop@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBello Parra, L. M. (2020). ¿Es posible desarrollar en la infancia, un pensamiento crítico en un contexto estructurado por el poder? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20256es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlvarado, S. V., Ospina-Alvarado, M. C. & García, C. M. (2012). La subjetividad política y la socialización política, desde las márgenes de la psicología política. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (1), pp. 235-256.es
dc.source.bibliographicCitationAlthusser,Rancière,Foucault/Arendt/Deleuze(2012) De la subjetivación política, Revista de Estudios Sociales No. 43 rev.estud.soc. • ISSN 0123-885X • Pp. 208. Bogotá, agosto de 2012 • Pp. 36-49.es
dc.source.bibliographicCitationÁngel R. Villarini Jusino, Ph.D, Teoría Y Pedagogía Del Pensamiento Criticó. Perspectivas Psicológicas Volúmenes 3 - 4 Añoes
dc.source.bibliographicCitationEnesco, lleana. Piaget y el desarrollo cognitivo, colegió oficial de psicólogos de Madrid, 2003.Proquest e-book Centrales
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.webdianoia.com/platon/platon_fil_polis.htmes
dc.source.bibliographicCitationD. Patricio De Azcarate, Platón, Obras completas, edición de Patricio de Azcárate, tomo 8, Madrid 1872es
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.lacavernadeplaton.com/articulosbis/poetica0910.htmes
dc.source.bibliographicCitationVygotsky, pensamiento y lenguaje, 2 edición (1954).es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_desarrollar_pensamiento_critico.pdfArticulo193.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_desarrollar_pensamiento_critico_licenciadeuso.pdfLicencia206.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.