Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20256
Exportar a:
Title: ¿Es posible desarrollar en la infancia, un pensamiento critico en un contexto estructurado por el poder?
Author: Bello Parra, Leidy Mireya
Email autor: Leidy.bellop@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Gallo Acosta, Jairo Enrique
Keywords: Desarrollo de Pensamiento critico social
Niñez ( desarrollo psicosocial)
Mecanismos mentales
Resume: El objetivo de este artículo es comprender el resultado de la estructura impuesta desde hace muchos años y que a través del tiempo se sigue sosteniendo para mantener el poder y control de la sociedad, que busca la alienación y emancipación de los seres humanos. Construyendo una ideología que mantiene el sistema y disminuye la posibilidad de poder desarrollar otra manera de construir pensamiento. Olvidándonos de la verdadera esencia que identifica al ser humano y lo diferencia de otro ser vivo dentro de una sociedad. Se tomará al niño como eje esencial de cambio y base inicial de toda sociedad, entendiendo inicialmente la forma como adquiere conocimiento y se ajusta por medio de la interacción, imitación y aceptación a un sistema ya establecido y controlado por los demás. Creando así opciones que puedan implementar el desarrollo de un pensamiento crítico en la niñez
Abstract: The objective of this article is to understand the result of the structure imposed since many years, and used to maintain the power and control of society, which seeks the alienation and emancipation of human beings. Building an ideology that maintains the system and diminishes the possibility of being able to develop another way of thinking and constructing. Forgetting the true essence that identifies the human being and differentiates it from another living being within a society. The child will be taken as the main concern of change and initial basis of all society, considering the way they understand and get knowledge throughout the interaction, imitation and acceptance to a system already established and controlled by others.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bello Parra, L. M. (2020). ¿Es posible desarrollar en la infancia, un pensamiento crítico en un contexto estructurado por el poder? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20256
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_desarrollar_pensamiento_critico.pdfArticulo193.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_desarrollar_pensamiento_critico_licenciadeuso.pdfLicencia206.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.