Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20211
Exportar a:
Title: Estrategias de aprendizaje en población con diversidad funcional a través del modelo Canvas para el emprendimiento
Author: Cortes Urrego, Diana Elizabeth
Daza Benitez, Mery Yolanda
Email autor: diana.cortesu@campusucc.edu.co
mery.daza@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Hernández, Claudia
Keywords: Estrategias de Aprendizaje
Modeló de negocio Canvas
Diversidad Funcional
Emprendimiento
Resume: El presente artículo demuestra los resultados obtenidos al desarrollar una investigación sobre las estrategias de aprendizaje para el emprendimiento de personas en condición con discapacidad cognitiva a través del modelo de negocios y el desarrollo de Business MODELO CANVAS, el cual se ha evidenciado como uno de los modelos más concretos y efectivos para la adaptación de lo requerido por este tipo de población en proyectos de emprendimiento en el mercado laboral, generando así empleo, competitividad en el mercado laboral, y la satisfacción de las diferentes necesidades que existen dentro de dicha población. Mediante la aplicación del lienzo Canvas se logró identificar una potencial idea de negocio con la cual la población con diversidad funcional puede desarrollar sus ideas y convertir sus emprendimientos en empresas exitosas, para ello se realiza esta revisión documental con textos y artículos, fuentes que han dado las bases para trabajar sobre dicha metodología aplicada y otros referentes que han postulado las pautas para hablar sobre las estrategias y modelos de negocio. Al finalizar la aplicación de éstas estrategias para el emprendimiento en la población con diversidad funcional, se logró fomentar la cultura del emprendimiento en las personas con capacidades especiales, a través del desglose de los factores claves de un negocio y la puesta en marcha al emprendimiento.
Abstract: This article demonstrates the results obtained when developing an investigation on learning strategies for entrepreneurship of people with cognitive disabilities through the business model and the development of Business MODEL CANVAS, which has been evidenced as one of the models more concrete and effective for the adaptation of what is required by this type of population in entrepreneurship projects in the labor market, thus generating employment, competitiveness in the labor market, and the satisfaction of the different needs that exist within said population. Through the application of the Canvas model, it was possible to identify a potential business idea with which the population with functional diversity can develop their ideas and turn their ventures into successful companies, for this, this documentary review is carried out with texts and articles, sources that have given the bases to work on said applied methodology and other references that have postulated the guidelines to talk about the strategies and business models. At the end of the application of these strategies for entrepreneurship in the population with functional diversity, it was possible to promote the culture of entrepreneurship in people with special abilities, through the breakdown of the key factors of a business and the start-up of entrepreneurship.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Metodología. -- 3. Resultado. -- 4. Discusión. -- 5. Biografía.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cortes Urrego, D. E. y Daza Benitez, M. Y. (2020) Estrategias de aprendizaje en población con diversidad funcional a través del modelo Canvas para el emprendimiento [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20211
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_modelo_canvas-LicenciaUso.pdfLicencia de uso794.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_modelo_canvas.pdfTrabajo de Grado249.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.