Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20193
Exportar a:
Title: Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de instalación de estructuras en eventos, basado en la aplicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 en la empresa Dreams Event Planning Services S.A.S, en la ciudad de Bogota
Author: Castro Arce, Brandon Alexis
Ricaurte Contreras, Daniel Rene
Email autor: Brandon.Castroa@campusucc.edu.co
Daniel.Ricaurtec@campusucc.edu.co
Issue Date: Aug-2020
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: Gestión de la calidad
Plan de calidad
Producto
Proveedor
Requisito
Sistema de gestión de la calidad
Resume: El sistema de gestión está conformado por un conjunto de elementos de análisis, ordenados por etapas en proceso de mejora continua logran una mejora de estructura y estrategias organízales. Al implementar un sistema de gestión trae beneficios, la estimulación la coordinación cada una de las áreas sabe qué papel desempeñar y puede conocer su alcance. Generar mayor eficiencia, no se realizar reprocesos ya que se conocen los pasos en cada uno de los procesos, desarrollando una gestión del tiempo más eficiente. Optimizar los productos y servicios, se tendrá un producto o servicio de mayor calidad esto se logra a los estándares y pautas estandarizadas.
Table Of Contents: INTRODUCCIÓN -- GLOSARIO -- 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA -- 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA -- 1.2. OBJETIVOS DEL PROBLEMA -- 1.2.1. Objetivo General -- 1.2.2. Objetivo Específico -- 1.3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA -- 1.4. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA -- 1.4.1. Delimitación espacio temporal -- 1.4.2. Deleitación temática -- 2. MARCOS DE REFERENCIA 2.1. MARCO TEÓRICO -- 2.2. MARCO INSTITUCIONAL -- 2.2.1. Información general -- 2.2.2. Descripción de la actividad económica de la empresa -- 2.2.3. Recuento histórico -- 2.2.4. Misión -- 2.2.5. Visión -- 2.2.6. Estructura Organizacional -- 2.2.7. MARCO LEGAL -- 3. METODOLOGÍA -- 3.1. POBLACIÓN ---- 3.2. MUESTRA -- 3.3. TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN Y EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN -- 3.3.1. Listados de verificación Contra la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015 -- 3.3.2. Matriz de medición de riesgos laborales bajo GTC 45 -- 3.3.3. Matriz de medición de grupos de interés --3.3.4. Encuestas de percepción calidad en servicio -- 3.3.5. Matriz DOFA -- 3.4. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORA -- 3.5. FASES DE DESARROLLO -- 3.6. CRONOGRAMA -- 4. DIAGNOSTICO AL PROCESO DE INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EN EVENTOS, BASADO EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9001:2015 E ISO 45001:2018 EN LA EMPRESA DREAMS EVENT PLANNING SERVICES S.A.S, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ -- 4.1. DIAGNOSTICO AL PROCESO DE INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EN EVENTOS, BASADO EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9001:2015 EN LA EMPRESA DREAMS EVENT PLANNING SERVICES S.A.S, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ -- 4.1.1. Valoración de los grupos de interés -- 4.1.2. Grado de cumplimiento -- 4.1.3. Grado de madurez del sistema -- 4.1.4. Determinación de factores críticos -- 4.1.5. Grado de percepción sobre la calidad en el servicio -- 4.1.5.1. Percepción frente a la satisfacción en el servicio -- 4.2. DIAGNOSTICO DEL PROCESO DE INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EN EVENTOS, BASADO EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 45001:2018 EN LA EMPRESA DREAMS EVENT PLANNING SERVICES S.A.S, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ -- 4.2.1. Grado de cumplimiento -- 4.2.2. Grado de madurez del sistema -- 4.2.3. Determinación de factores críticos -- 4.2.4. Medición de la valoración de riesgos laborales en la empresa DREAMS EVENT PLANNING SERVICES S.A.S -- 4.3. ANÁLISIS DOFA -- 5. FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS EN EVENTOS, BASADO EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9001:2015 E ISO 45001:2018 EN LA EMPRESA DREAMS EVENT PLANNING SERVICES S.A.S, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. -- 5.1. ALCANCE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO -- 5.2. OBJETIVOS DEL PLAN DE MEJORAMIENTO -- 5.3. PRINCIPIOS DEL PLAN DE MEJORAMIENTO -- 5.4. POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD -- 5.4.1. Cuadro de mando de la política integrada -- 5.5. DESPLIEGUE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO -- 5.6. PROPUESTA ECONÓMICA -- 5.6.1. Presupuesto de ingresos (ahorros) -- 5.6.2. Presupuesto de costos e inversiones -- 5.6.3. Indicadores -- 5.6.3.1. Relación Beneficio/Costo -- 5.6.3.2. Indicador ROI -- CONCLUSIONES – RECOMENDACIONES – BIBLIOGRAFÍA -- ANEXOS
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castro Arce, B. A. y Ricaurte Contreras, D. R. (2020). Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de instalación de estructuras en eventos, basado en la aplicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 en la empresa Dreams Event Planning Services S.A.S, en la ciudad de Bogota [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20193
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_FORMULACION_MEJORAMIENTO_ISO.pdfTrabajo de grado2.02 MBAdobe PDFView/Open
2020_FORMULACION_MEJORAMIENTO_ISO_Formato.pdfFormato de licencia de Uso de Obra4.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_FORMULACION_MEJORAMIENTO_ISO_AnexoB.pdfAnexo B Lista de verificación ISO 45001:2018133.91 kBAdobe PDFView/Open
2020_FORMULACION_MEJORAMIENTO_ISO_AnexoC.pdfAnexo C Lista de verificación ISO 9001:201586.88 kBAdobe PDFView/Open
2020_FORMULACION_MEJORAMIENTO_ISO_AnexoD.pdfAnexo D Matriz GT4538.88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.