Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20189
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dc.contributor.advisorAgudelo Varela, Mateo-
dc.creatorDiaz Duque, Oscar Daniel-
dc.creatorFajardo Bejarano, Karen Yesenia-
dc.creatorLara Rodriguez, Heidy Valentina-
dc.date.accessioned2020-09-10T20:45:45Z-
dc.date.available2020-09-10T20:45:45Z-
dc.date.issued2020-11-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/20189-
dc.descriptionEl crecimiento de vehículos en la ciudad de Villavicencio se ha venido incrementado y junto a la reducida malla vial crean factores que afectan directamente al flujo vehicular, generando bastante congestión en las intersecciones y así aumentan los tiempos de desplazamiento de un lugar a otro de los villavicenses. Debido a esto se hace sumamente necesario la implementación de formulación de proyectos civiles que den soluciones para estos mismos. Estos proyectos pueden ser llevados a corto, mediano y largo plazo; siendo el rediseño y la revisión de semaforización una solución a corto plazo de un costo bajo. Como lo indica su objetivo, este trabajo busca realizar una revisión y un rediseño de la señalización vertical tipo semaforización, más exactamente en la Calle 1/ Anillo vial con Carrera 10 ubicada en la ciudad de Villavicencio.es
dc.description.abstractVehicle's growth in Villavicencio city has been increasing with reduction of the road mesh because both to affect the vehicular Flow, this causes so much congestión at intersections and is very complicated the displacement from one place to another inside city, besides this increasing too the displacement time of the townpeople. Hereby is very important and necesary the implementation of civil projects formulation for it can problema solving.| | This projects can be realize in short, médium and long term; the redesing and traffic light checo vive a solution with low cost in short term. This poject searches to realize a review and a redesing in vertical signaling type traffic lights, in street 1/vial ring race 10, located at Villavicencio cityes
dc.format.extent30 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectIntersección viales
dc.subjectSeñalizaciónes
dc.subjectSemaforizaciónes
dc.subjectTráfico vehiculares
dc.subjectInfraestructura viales
dc.subjectMalla viales
dc.subject.classificationTG 2020 ICI 20189es
dc.subject.otherRoad intersectiones
dc.subject.otherSignalinges
dc.subject.otherTraffic lightses
dc.subject.otherVehicular traffices
dc.subject.otherRoad infrastructurees
dc.subject.otherMesh viales
dc.titleRediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.description.tableOfContentsResumen – abstract -- 1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- Objetivo general -- 10 Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- Transito -- Transporte -- Intersección -- Normatividad para la semaforización – Semaforización -- Aforo vehicular -- Semáforos – Clasificación -- 6. Marco geográfico -- 7.Metodología -- Procedimiento general para el diseño de una intersección vial -- Reconocimiento de la zona de trabajo -- 9. Cálculos -- 10. Conclusiónes
dc.creator.mailoscar.diazd@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailkaren.fajardob@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailheidy.larar@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationDíaz Duque, O. D., Fajardo Bejarano, K.F. y Lara Rodríguez, H. V. (2020). Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20189es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationDextre (2004). La señalización de los conceptos a la práctica. Recuperado de http://www.institutoivia.com/cisevponencias/control_gestion_gt/Juan_Carlos_ Dextre.pdfes
dc.source.bibliographicCitationArboleda, A (1984) .Actualización en Vías, Asociación de ingenieros del valle. Recuperado de https://www.tecnocarreteras.es/2011/04/04/que-son-y-para-que-sirven-lasestaciones-de-aforo/es
dc.source.bibliographicCitationAndrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data. Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/es
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