Publicación: El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
Tipo de Material
Fecha
2020-09
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Internet es una red pública que se ha desarrollado en tres fases desde 1961 al presente. Estos son: la fase de la innovación, en que las ideas básicas y las tecnologías fueron desarrolladas; la fase de la institucionalización, en que esas ideas cobraron vida; y la fase de comercialización, en que finalmente las ideas y las tecnologías fueron implementadas, permitiendo que las compañías privadas llevaran la Internet a millones de personas alrededor del mundo (Laudon y Guercio Traver, 2017). Asimismo, gracias a la fase de comercialización de la Internet, que inició aproximadamente en 1995, se originó el comercio electrónico, que en su primer periodo de desarrollo, fue incipiente debido a la tecnología de banda estrecha utilizada para la conexión a Internet. No obstante, con el surgimiento de la tecnología de banda ancha, además de mejorar los servicios de Internet, también hubo un progreso significativo del comercio electrónico, pasando de ofrecer venta de productos al por menor a vender contenido y servicios. De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta la globalización que cada vez cobra mayor importancia a causa de las tecnologías de la información, es fundamental que los estudiantes del área de ciencias económicas, administrativas y contables tengan un conocimiento claro del concepto de comercio electrónico, sus características e importancia dentro de las organizaciones.