Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/20108
Exportar a:
Title: Evolución del marketing político y sus relaciones con la comunicación durante la última década colombiana: análisis sistemático de literatura
Author: Llorente Estrada, Jhon Alexander
Email autor: jhon.llorente@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2017
Advisor / Validator: Rodriguez Ramirez, Luz Marina
Keywords: Marketing político
Comunicación
Evolución del Marketing Político
Resume: El presente trabajo de investigación, trata sobre el estado del arte del marketing político y su relación con la comunicación, durante las dos últimas campañas comprendidas entre 2010 y 2017. Para tal efecto se abordaron durante la investigación 41 documentos entre los cuales se establecieron 17 artículos científicos y 24 trabajos de grado. La idea fue identificar quienes abordaron las temáticas, que lograron descubrir y qué falta por abordar, teniendo en cuenta que los dos temas, son de mucha importancia para la sociedad, ya que fueron quienes proyectan y vendieron ideas y mensajes de la mayoría de los líderes que hoy nos representan. Con el fin de ser más precisos en la búsqueda de la información, se tomaron para la revisión de los documentos a dos importantes teóricos de la comunicación y de la ciencia política, como lo son Lasswell y Raymond Colle, para hacer una revisión desde lo general a lo particular.
Abstract: This research work deals with the state of the art of political marketing and its relationship with communication, during the last two campaigns between 2010 and 2017. For this purpose, 41 documents were addressed during the investigation, among which 17 scientific articles and 24-degree papers were established. The idea was to identify those who approached the issues, who managed to discover and what is still to be addressed, taking into account that the two themes are of great importance for society, since they were the ones who projected and sold ideas and messages from the majority of the leaders that represent us today. In order to be more precise in the search for information, two important theorists of communication and political science, such as Laswell and Raymond Colle, were taken for the review of the documents, to make a review from the general to the particular.
Table Of Contents: Introducción. -- Propuesta Metodológica. -- Objetivo Del Análisis. -- Criterios De Selección Documental . -- Instrumentos De Análisis . -- Plan De Trabajo. -- Desarrollo Del Análisis . -- Fichas / Matriz. -- Resultados De Análisis . -- Producto De Análisis. -- Conclusiones Y Recomendaciones. -- Referencia Bibliográfica
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Llorente Estrada, J. A. (2017). Evolución del marketing político y sus relaciones con la comunicación durante la última década colombiana: análisis sistemático de literatura. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20108
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Marketingpolitico_Comunicacion_`Politica_Listadeanexos.pdfLista de anexos890.07 kBAdobe PDFView/Open
2017_Marketingpolitico_Comunicacion_Politica..pdfTrabajo de pregrado1.42 MBAdobe PDFView/Open
2017_Marketingpolitico_Comunicacion_`Politica_Licenciadeuso.pdfLicencia de uso711.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.